Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

J : PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO : VALOR PROBATORIO DE COPIAS
CE SIII E 16337 de 2009 - Valor probatorio de la copia simple. Noción del delito de desaparición forzada. Cómputo del término de caducidad de la acción de reparación directa con ocasión del delito de desaparición forzada. Prueba de la desaparición forzada.
CE SIII E 4002 de 2009 - Valor probatorio de la copia simple aportada por la parte contra quien se opone. Elementos y prueba de la responsabilidad médica. Falla del servicio médico. Concausa del daño entre entidad hospitalaria y paciente.
Corte Constitucional, S. T- 1117 de 2008 - ¿El derecho al debido proceso invocado fue conculcado por el Tribunal accionado, al proferir una sentencia en la que se denegaron las pretensiones de nulidad y restablecimiento del derecho, elevadas contra unos actos administrativos mediante los cuales fue negado el reconocimiento y pago de una prima técnica, a pesar de las pruebas documentales arrimadas junto con la demanda? Rechazada por improcedente. Procedencia excepcional de la tutela contra decisiones judiciales. Precisiones sobre valoración probatoria en asuntos de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo. Valor probatorio de los documentos privados provenientes de terceros, allegados en fotocopia.
CE SIII E AP1415 de 2008 - Precisión jurisprudencial sobre moralidad administrativa. Alcance y juridicidad de la moralidad administrativa. Concepto de patrimonio público y su evolución jurisprudencial. Finalidad de la defensa del patrimonio público. Finalidad de la acción popular. Valor probatorio de las copias. Carga de la prueba en acción popular.
CE SIII E 16741 de 2008 - Valor probatorio de las copias. Valor probatorio de la prueba trasladada. La utilización de armas de fuego comporta para quien ejerce dicha actividad una actividad de suyo peligrosa que origina un riesgo de naturaleza anormal. Cuando la fuerza pública causa un daño con un arma de dotación oficial en actos propios del servicio y como parte de una operación de represión del delito, dichos asuntos deberán gobernarse bajo el régimen de responsabilidad subjetiva, bajo el título de imputación de falla probada del servicio y frente a quien es sujeto de tal operación, porque en estos eventos, aunque la actividad sigue siendo riesgosa, prima la misión de las autoridades públicas de preservar la seguridad y tranquilidad ciudadanas, como cuando las víctimas ejercen la misma actividad, y hacen uso de las armas de fuego en contra de las fuerzas del orden, la responsabilidad por dicho título de imputación se configura si la respuesta dada por la fuerza pública resulta desproporcionada al ataque recibido. Generalidades sobre perjuicios morales. Liquidación y distribución de los perjuicios materiales.
CE SIII E 31217 de 2007 - La retención e inmovilización de vehículo en cumplimiento de una orden judicial ¿tiene la capacidad de trasladar la propiedad de ese bien? Acción de reparación directa. Acción de repetición - Requisitos. Vehículos automotores - Retención e inmovilización. Proceso ejecutivo ordinario - Orden de inmovilización de vehículos. Remate y adjudicación de vehículos. Proceso contencioso administrativo - Valor probatorio de copias. Servidores públicos - Responsabilidad patrimonial
CE SIII E 16209 de 2007 - El pliego de condiciones, elaborado por la Administración unilateralmente, contiene una serie de disposiciones que, una vez abierta la licitación y entregado el pliego a los participantes en la misma, se tornan obligatorias e inmodificables, salvo las expresas excepciones permitidas por la ley, y tal obligatoriedad se pregona no sólo frente a los proponentes, sino también, y con mayor razón, de cara a la misma entidad que lo elaboró. Licitación pública - Declaratoria de desierta. Derechos de los oferentes. Mejor oferente. Adjudicación de contrato. Pliego de condiciones. Requisitos. Proceso adminstrativo contractual - Valor probatorio de copias. Acumulación de pretensiones. Proceso licitatorio internacional