BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

ACUERDO 6 DE 2019

(mayo 21)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES, COLPENSIONES

Por el cual se modifica la conformación del Comité de Auditoría de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) y se deroga el Acuerdo 142 de 2018

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES - COLPENSIONES

En ejercicio de sus facultades legales, en particular las contenidas en la Parte I, Titulo I, Capitulo IV (numeral 6) de la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia Financiera de Colombia, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 6.1.2. de la Circular Externa 029 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia, establece que para el adecuado cumplimiento de la labor que le corresponde a las juntas directivas, éstas deben contar con un comité de auditoría, dependiente de ese órgano social, encargado de la evaluación del control interno de la misma, así como a su mejoramiento continuo, sin que ello implique una sustitución a la responsabilidad que de manera colegiada le corresponde a la junta directiva en la materia, desarrollando funciones de carácter eminentemente de asesoría y apoyo

Que el artículo 2 del Acuerdo 113 del 5 de abril de 2017 “Por el cual se adopta el reglamento de funcionamiento del Comité de Auditoría de la Administradora Colombiana de Pensiones, (Colpensiones)” establece que el Comité se conformará por miembros designados de su seno por la propia Junta, para periodos de un año.

Que mediante el Acuerdo 142 de 2018, la Junta Directiva se pronunció respecto de la conformación del Comité de Auditoría y dispuso que el mismo estaría integrado por la doctora Helena Bermúdez designada como representante del Ministerio de Hacienda, la doctora Catalina Falquez como designada del Presidente de la República y el doctor Felipe Negret Mosquera como designado del Presidente de la República.

Que se hace necesario ajustar la conformación del Comité de Auditoría teniendo en cuenta que a la fecha existe un nuevo miembro de Junta Directiva designado por la Ministra de Trabajo mediante la Resolución 0649 del 19 de marzo del 2019.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO. CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE AUDITORÍA. <Artículo modificado por el artículo 1 del Acuerdo 8 de 2019. El nuevo texto es el siguiente:> El Comité de Auditoría estará integrado por los siguientes miembros de Junta Directiva:

1. Doctora Catalina Falquez Martínez-Aparicio, designada como Representante del señor Presidente de la República, o quien haga sus veces.

2. Doctor Felipe Negret Mosquera, designado como Representante del señor Presidente de la República, o quien haga sus veces.

3. Doctor Alfredo José Delgado Dávlla, designado como Representante del Ministerio del Trabajo, o quien haga sus veces.

4. Doctor Jesús Antonio Bejarano Rojas, designado como Representante del Ministerio de Hacieda y Crédito Público, o quien haga sus veces.

PARÁGRAFO: La anterior integración tendrá vigencia por un año o hasta que la Junta Directiva defina de nuevo su conformación.

ARTÍCULO SEGUNDO. VIGENCIA. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga el Acuerdo 142 de 2018.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., el 21 de mayo de 2019

FELIPE NEGRET MOSQUERA

Presidente de la Junta Directiva

OSCAR EDUARDO MORENO ENRÍQUEZ

Secretario Técnico de la Junta Directiva

×