BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

RESOLUCIÓN 965 DE 2021

(junio 30)

Diario Oficial No. 51.723 de 2 de julio de 2021

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 1054 de 2021>

Por la cual se modifica el artículo 1o de la Resolución 802 de 2021.

EL MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL,

en ejercicio de sus facultades legales, especialmente de las conferidas por el artículo 2o del Decreto Ley 4107 de 2011 y el parágrafo 5 del artículo 7o del Decreto número 630 de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 802 del 11 de junio de 2021 se unificaron las fases y etapas contenidas en el artículo 7o del Decreto número 109 de 2021, modificado por los Decretos 466 y 630 ambos del 2021, por el cual se adoptó el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, en 40 municipios y 1 distrito, abarcando el área urbana, centros poblados y el área rural disperso, para vacunar a los habitantes mayores de dieciséis años (16) años o dieciocho (18) años, de acuerdo con las indicaciones del biológico que esté disponible para esta vacunación.

Que el parágrafo 5 del Decreto número 630 de 2021, por el cual se modifica el artículo 7o del Decreto 109 de 2021, modificado por el Artículo 1o del Decreto número 466 de 2021 y se dictan otras disposiciones establece:

“Atendiendo a las diferencias de acceso efectivo a servicios y aplicando los principios de equidad y justicia distributiva entre poblaciones urbanas y rurales, de acuerdo con lo establecido en la Política de Atención Integral en Salud (PAIS), en los ámbitos territoriales dispersos, con alta ruralidad y en los resguardos indígenas o en el caso de las poblaciones expuestas a condiciones excepcionales como desastres naturales, se podrán unificar fases y etapas, con el fin de garantizar la vacunación de la totalidad de la población objeto del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En este contexto de la unificación de fases y etapas en los municipios que por circunstancias específicas así lo requieran, también se incluirá en el plan de vacunación a los residentes temporales que declaren residir en el municipio por más de tres (3) meses de forma continua o ejercer sus actividades laborales de manera permanente y continua por más de tres (3) meses y que en el marco de sus funciones presenten una alta interacción con la población residente de los municipios”.

Que el comité asesor del Ministerio de Salud y Protección Social, creado para analizar la estrategia de vacunación contra el Covid-19, en sesión del 2 de junio de 2021, bajo el marco de los principios de equidad y justicia distributiva y la posibilidad de unificar las fases y etapas, del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para los habitantes de territorios con condiciones de vulnerabilidad analizo y recomendó la unificación de etapas para:

1. Los municipios de alto riesgo social, zonas con dispersión geográfica y presencia de población étnica.

2. Territorios de frontera con Ecuador, (San Andrés de Tumaco, Ricaurte; Cumbal, Cuaspud Carlosama, Túquerres, San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Asís y Puerto Leguizamo e Ipiales).

3. El municipio de San Andrés.

4. Los municipios con población igual o menor a 10.000 habitantes.

5. Los municipios no incluidos en la unificación de etapas del cordón amazónico (Leticia, Puerto Nariño, Mitú e Inírida) mediante Resolución 194 de febrero de 2021.

Que, en esta misma sesión, se definió que la dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social realizará un análisis periódico del avance de la vacunación de los municipios que cumplan con las condiciones anteriormente descritas, así como de la disponibilidad de vacunas a nivel nacional o territorial con el fin de definir los municipios en los que se puedan realizar esta unificación de etapas.

Que la gestión y preparación de los procesos de cadena de distribución y aplicación son determinantes para el despliegue eficaz del Plan Nacional de Vacunación contra Covid 19, hasta las poblaciones de estos territorios, garantizando la capacidad de recurso humano y logísticos, suficientes para mantener la cadena de frío y la distribución equitativa bajo los procedimientos operativos estandarizados, lo anterior genera una mayor complejidad en las zonas más remotas o de difícil acceso del país y un aumento en los costos de operación requeridos.

Que en reunión realizada el 15 de junio de 2021 entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la gobernación de La Guajira, se analizó el avance del plan de vacunación contra el Covid-19 de ese departamento, encontrando que con corte al 15 de junio de 2021 se habían entregado un total de 236.330 dosis de vacuna contra el Covid-19 y a esta misma fecha se habían aplicado solamente 124.279 dosis, que corresponden al 53% del total de dosis asignada.

Que las causas de este bajo rendimiento se relacionan con la alta ruralidad de la población en este departamento y los elevados costos de distribución a las áreas rurales en donde se concentran diferentes grupos étnicos, los cuales deben ser atendidos con estrategias diferenciales de vacunación, razón por la que es necesario unificar las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 en los municipios que integran el departamento de La Guajira.

Que los municipios del área de frontera con Ecuador mantienen una permeabilidad y alto tránsito entre poblaciones debido, entre otras razones, por los cambios comerciales, incrementando el riesgo de presentar brotes por Covid-19, por lo que es necesario garantizar estrategias que faciliten la reactivación segura de la frontera, tales como la unificación de las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Que este ministerio solicitó a los departamentos realizar un análisis de los municipios que cumplen con los criterios de alto riesgo social, zonas con dispersión geográfica y presencia de población étnica o conflicto armado, con el fin de proceder a realizar la unificación de etapas presentada al comité de vacunas el 28 de junio de 2021 y aprobada en comité del 2 de junio de 2021, en los departamentos de: Sucre, Nariño, Cauca, La Guajira, Norte de Santander, Chocó y el distrito de Buenaventura.

Que adicionalmente en sesión del comité asesor de vacunas número 36 del 28 de junio de 2021, se recomendó la unificación de etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación en las zonas rurales o rural dispersa, de los distritos y ciudades capitales según su población total y sujeta a la disponibilidad de biológico.

Que igualmente se recomendó en esa sesión de Comité Asesor la fusión de etapas, para departamentos con menos de 800.000 habitantes en los municipios que presenten una disponibilidad de vacunas en el territorio mayor al 35% para agilizar la aplicación de la vacuna que tienen disponible.

Que según las proyecciones de población del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), los departamentos y distritos del territorio colombiano con población igual o menor a 800.000 habitantes son: Caquetá, Chocó, Quindío, Arauca, Casanare, Putumayo, A. de San Andrés, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

Que una vez analizada la situación, en relación con los costos de logística y operativos de la cadena de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, en los territorios con condiciones especiales y teniendo en cuenta que las asignaciones se realizarán de manera gradual con el biológico disponible, se cuenta con vacuna suficiente para incluir a todos los municipios de que trata la presente Resolución enumerados en el anexo 1 de la presente resolución.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. <Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 1054 de 2021> Modificar el artículo 1o de la Resolución número 802 del 11 de junio de 2021, el cual quedará así:

“Artículo 1o. Objeto. Unificar las fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de que trata el artículo 7o del Decreto 109 de 2021, modificado por los Decretos 466 y 630 de 2021, en los siguientes municipios:

1.1. En los siguientes 40 municipios y un distrito del territorio nacional, abarcando el área urbana, centros poblados y el área rural dispersa, para vacunar a sus habitantes mayores de dieciséis años (16) años o de dieciocho (18) años, de acuerdo con las indicaciones del biológico que esté disponible para la vacunación, listados a continuación:

Entidad Territorial Municipio
Antioquia Ciudad Bolívar
Antioquia Sonsón
Bolívar María La Baja
Bolívar San Jacinto
Caquetá Puerto Rico
Caquetá San Vicente del Caguán
Cesar Aguachica
Cesar Agustín Codazzi
Entidad Territorial Municipio
Córdoba Montelíbano
Córdoba Tierralta
Chocó Quibdó
Chocó Istmina
Huila Campoalegre
Huila Garzón
La Guajira Maicao
La Guajira Uribia
Magdalena Aracataca
Magdalena El Banco
Meta Mesetas
Meta Lejanías
Nariño Ipiales
Norte de Santander Ábrego
Norte de Santander Tibú
Santander Cimitarra
Santander Puerto Wilches
Sucre Ovejas
Tolima Chaparral
Tolima Planadas
Buenaventura Buenaventura
Valle del Cauca La Victoria
Valle del Cauca Obando
Arauca Arauquita
Arauca Saravena
Casanare Paz de Ariporo
Putumayo Mocoa
Putumayo Puerto Asís
Archipiélago de San Andrés San Andrés
Guaviare San José del Guaviare
Guaviare El Retorno
Vichada Puerto Carreño
Cauca Piamonte

1.2. En los siguientes municipios que comparten frontera con Ecuador:

Entidad Territorial Municipio
Nariño San Andrés de Tumaco
Nariño Ricaurte
Nariño Cumbal
Nariño Cuaspud Carlosama
Nariño Túquerres
Nariño Ipiales
Putumayo San Miguel
Putumayo Valle del Guamuez
Putumayo Puerto Asís
Putumayo Puerto Leguizamo

1.3. En los siguientes municipios del departamento de La Guajira:

Municipio Población Total mayor 18 años
Riohacha 134.773
Albania 21.221
Barrancas 26.270
Dibulla 27.274
Distracción 10.019
El Molino 5.878
Fonseca 30.295
Hatonuevo 14.738
La Jagua del Pilar 2.643
Maicao 121.415
Manaure 55.152
San Juan del Cesar 36.021
Uribia 125.100
Urumita 8.155
Villanueva 20.607
Municipio Población Total mayor 18 años
Maicao 121.415
Uribia 125.100
Total 886.076

1.4. En los siguientes municipios que son los no incluidos en la unificación de etapas de los Departamentos de Guainía, Vaupés y Vichada:

Entidad Territorial Municipio
Amazonas El Encanto (CD)
Amazonas La Chorrera (CD)
Amazonas La Pedrera (CD)
Amazonas La Victoria (CD)
Amazonas Mirití - Paraná (CD)
Amazonas Puerto Alegría (CD)
Amazonas Puerto Arica (CD)
Amazonas Puerto Nariño
Amazonas Puerto Santander (CD)
Amazonas Tarapacá (CD)
Guainía Barrancominas
Guainía San Felipe (CD)
Guainía Puerto Colombia (CD)
Guainía La Guadalupe (CD)
Guainía Cacahual (CD)
Guainía Pana Pana (CD)
Guainía Morichal (CD)
Vaupés Carurú
Vaupés Pacoa (CD)
Vaupés Taraira
Vaupés Papunahua (CD)
Vaupés Yavaraté (CD)

1.5. En los siguientes municipios, incluidos en los planes de vacunación diferencial aprobados: Sucre, Nariño, Cauca, Norte de Santander, Chocó:

Entidad Territorial Municipio
Cauca Almaguer
Cauca Argelia
Cauca Caldono
Cauca Guapi
Cauca Jambaló
Cauca La Vega
Cauca López de Micay
Cauca Páez
Cauca San Sebastián
Cauca Santa Rosa
Cauca Timbiquí
Cauca Toribío
Chocó Acandí
Chocó Alto Baudó
Chocó Atrato
Chocó Bagadó
Chocó Bahía Solano
Chocó Bajo Baudó
Chocó Bojayá
Chocó El Cantón del San Pablo
Chocó Carmen del Darién
Chocó Cértegui
Chocó Condoto
Chocó El Carmen de Atrato
Chocó El Litoral del San Juan
Chocó Juradó
Chocó Lloró
Chocó Medio Atrato
Chocó Medio Baudó
Chocó Medio San Juan
Chocó Novita
Entidad Territorial Municipio
Chocó Nuquí
Chocó Quibdó
Chocó Río Iró
Chocó Río Quito
Chocó Riosucio
Chocó San José del Palmar
Chocó Sipí
Chocó Tadó
Chocó Unguía
Chocó Unión Panamericana
Nariño Barbacoa
Nariño Cumbal
Nariño Cumbitara
Nariño El Charco
Nariño Leiva
Nariño Magüí Payán
Nariño Olaya Herrera
Nariño Policarpa
Nariño Ricaurte
Nariño Roberto Payan
Nariño Samaniego
Nariño Santa Barbara de Iscuandé
Nariño Santa Cruz de Guachavez
Nariño Tumaco
Norte Santander Convención
Norte Santander El Carmen
Norte Santander El Tarra
Norte Santander Hacarí
Norte Santander La Playa
Norte Santander San Calixto
Norte Santander Sardinata
Norte Santander Teorama
Sucre Caimito
Sucre Colosó
Sucre Coveñas
Sucre Chalán
Sucre Guaranda
Sucre La Unión
Sucre Majagual
Sucre Morroa
Sucre Palmito
Sucre San Benito Abad
Sucre San Marcos
Sucre San Onofre
Sucre Sincé
Sucre Sucre
Sucre Toluviejo

1.6. En las zonas rurales o de difícil acceso, de los siguientes distritos y ciudades capitales del territorio nacional:

Entidad Territorial Capital / Distrito
Antioquia Medellín
Atlántico Barranquilla
Bogotá, D. C. Bogotá, D. C.
Bolívar Cartagena de Indias
Boyacá Tunja
Caldas Manizales
Caquetá Florencia
Cauca Popayán
Cesar Valledupar
Córdoba Montería
Chocó Quibdó
Huila Neiva
La Guajira Riohacha
Entidad Territorial Capital / Distrito
Magdalena Santa Marta
Meta Villavicencio
Nariño Pasto
Norte de Santander San José de Cúcuta
Quindío Armenia
Risaralda Pereira
Santander Bucaramanga
Sucre Sincelejo
Tolima Ibagué
Valle del Cauca Cali
Arauca Arauca
Casanare Yopal
Putumayo Mocoa
A. San Andrés San Andrés
Amazonas Leticia
Guainía Inírida
Guaviare San José del Guaviare
Vaupés Mitú
Vichada Puerto Carreño

1.7. En los municipios que presenten una disponibilidad de vacunas en el territorio, mayor al 35% de las asignaciones realizadas que pertenezcan a departamentos con 800.000 y menos habitantes:

Entidad Territorial Población
Caquetá 414.841
Chocó 549.225
Quindío 562.117
Arauca 301.270
Casanare 439.238
Putumayo 364.085
A. de San Andrés 64.672
Amazonas 80.464
Guainía 51.450
Guaviare 88.490
Vaupés 46.808
Vichada 114.557

Fuente: Dane Proyecciones de población.

1.8. En los municipios con población igual o menor a 10.000 habitantes, enlistados en el anexo 1 que hace parte integral de la presente resolución.

PARÁGRAFO 1o. La población objeto de esta resolución se vacunará de manera gradual con el biológico disponible y asignado por el Ministerio de Salud y Protección Social, siguiendo los lineamientos técnicos y recomendaciones que este imparta para su aplicación.

PARÁGRAFO 2o. Para la unificación de fases y etapas en los municipios que por circunstancias específicas así lo requieran, se incluirá en el plan de vacunación a los residentes temporales que declaren residir en el municipio por más de tres (3) meses de forma continua o ejercer sus actividades laborales de manera permanente y continua por más de tres (3) meses y que en el marco de sus funciones presenten una alta interacción con la población residente de los municipios y que sea certificado por su empleador, en los términos del parágrafo 5 del artículo 7o del Decreto número 109 de 2021, modificado por los Decreto números 466 y 630 de 2021”.

ARTÍCULO 2o. VIGENCIA. <Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 1054 de 2021> El presente acto administrativo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase

Dada en Bogotá, D. C., 30 de junio de 2021.

Ministro de Salud y Protección Social,

Fernando Ruiz Gómez.

ANEXO 1.

LISTADO DE LOS MUNICIPIOS CON POBLACIÓN IGUAL O MENOR A 10.000 HABITANTES.

<Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 1054 de 2021>

Entidad Territorial Municipio
Antioquia Abriaquí
Antioquia Alejandría
Antioquia Angelópolis
Antioquia Angostura
Antioquia Anzá
Entidad Territorial Municipio
Antioquia Argelia
Antioquia Armenia
Antioquia Belmira
Antioquia Betania
Antioquia Briceño
Antioquia Buriticá
Antioquia Caicedo
Antioquia Campamento
Antioquia Caracolí
Antioquia Caramanta
Antioquia Carolina
Antioquia Cisneros
Antioquia Concepción
Antioquia Ebéjico
Antioquia Entrerríos
Antioquia Giraldo
Antioquia Gómez Plata
Antioquia Granada
Antioquia Guadalupe
Antioquia Guatapé
Antioquia Heliconia
Antioquia Hispania
Antioquia La Pintada
Antioquia Liborina
Antioquia Maceo
Antioquia Montebello
Antioquia Murindó
Antioquia Mutatá
Antioquia Nariño
Antioquia Olaya
Antioquia Peque
Antioquia Pueblorrico
Antioquia Sabanalarga
Antioquia San Andrés de Cuerquía
Antioquia San Francisco
Antioquia San José de La Montaña
Antioquia San Luis
Antioquia Santo Domingo
Antioquia Tarso
Antioquia Titiribí
Antioquia Toledo
Antioquia Uramita
Antioquia Valdivia
Antioquia Valparaíso
Antioquia Vegachí
Antioquia Venecia
Antioquia Vigía del Fuerte
Antioquia Yalí
Atlántico Piojó
Atlántico Suan
Atlántico Usiacurí
Bolívar Altos del Rosario
Bolívar Arenal
Bolívar Arroyohondo
Bolívar Barranco de Loba
Bolívar Cantagallo
Bolívar Cicuco
Bolívar El Guamo
Bolívar El Peñón
Bolívar Hatillo de Loba
Bolívar Margarita
Bolívar Norosí
Bolívar Regidor
Entidad Territorial Municipio
Bolívar Río Viejo
Bolívar San Cristóbal
Bolívar San Fernando
Bolívar San Jacinto del Cauca
Bolívar San Martín de Loba
Bolívar Soplaviento
Bolívar Talaigua Nuevo
Bolívar Zambrano
Boyacá Almeida
Boyacá Arcabuco
Boyacá Belén
Boyacá Berbeo
Boyacá Beteitiva
Boyacá Boavita
Boyacá Boyacá
Boyacá Briceño
Boyacá Buenavista
Boyacá Busbanzá
Boyacá Caldas
Boyacá Campohermoso
Boyacá Cerinza
Boyacá Chinavita
Boyacá Chiscas
Boyacá Chita
Boyacá Chitaraque
Boyacá Chivatá
Boyacá Ciénega
Boyacá Coper
Boyacá Corrales
Boyacá Covarachía
Boyacá Cubará
Boyacá Cucaita
Boyacá Cuítiva
Boyacá Chíquiza
Boyacá Chivor
Boyacá El Cocuy
Boyacá El Espino
Boyacá Firavitoba
Boyacá Floresta
Boyacá Gachantivá
Boyacá Gámeza
Boyacá Guacamayas
Boyacá Guateque
Boyacá Guayatá
Boyacá Güicán de La Sierra
Boyacá Iza
Boyacá Jenesano
Boyacá Jericó
Boyacá Labranzagrande
Boyacá La Capilla
Boyacá La Victoria
Boyacá La Uvita
Boyacá Macanal
Boyacá Maripí
Boyacá Miraflores
Boyacá Mongua
Boyacá Monguí
Boyacá Motavita
Boyacá Muzo
Boyacá Nuevo Colón
Boyacá Oicatá
Boyacá Otanche
Boyacá Pachavita
Entidad Territorial Municipio
Boyacá Páez
Boyacá Pajarito
Boyacá Panqueba
Boyacá Pauna
Boyacá Paya
Boyacá Paz de Río
Boyacá Pesca
Boyacá Pisba
Boyacá Quípama
Boyacá Ramiriquí
Boyacá Ráquira
Boyacá Rondón
Boyacá Sáchica
Boyacá San Eduardo
Boyacá San José de Pare
Boyacá San Luis de Gaceno
Boyacá San Mateo
Boyacá San Miguel de Sema
Boyacá San Pablo de Borbur
Boyacá Santana
Boyacá Santa María
Boyacá Santa Sofía
Boyacá Sativanorte
Boyacá Sativasur
Boyacá Siachoque
Boyacá Soatá
Boyacá Socotá
Boyacá Socha
Boyacá Somondoco
Boyacá Sora
Boyacá Sotaquirá
Boyacá Soracá
Boyacá Susacón
Boyacá Sutamarchán
Boyacá Sutatenza
Boyacá Tasco
Boyacá Tenza
Boyacá Tibaná
Boyacá Tinjacá
Boyacá Tipacoque
Boyacá Toca
Boyacá Togüí
Boyacá Tópaga
Boyacá Tota
Boyacá Tununguá
Boyacá Turmequé
Boyacá Tuta
Boyacá Tutazá
Boyacá Úmbita
Boyacá Viracachá
Boyacá Zetaquira
Caldas Aranzazu
Caldas Belalcázar
Caldas Filadelfia
Caldas La Merced
Caldas Marmato
Caldas Marulanda
Caldas Norcasia
Caldas Risaralda
Caldas San José
Caldas Victoria
Caquetá Albania
Caquetá Belén de Los Andaquíes
Entidad Territorial Municipio
Caquetá Curillo
Caquetá La Montañita
Caquetá Milán
Caquetá Morelia
Caquetá San José del Fragua
Caquetá Solano
Caquetá Solita
Caquetá Valparaíso
Cauca Florencia
Cauca La Sierra
Cauca Padilla
Cauca Rosas
Cauca Sucre
Cesar González
Cesar Manaure Balcón del Cesar
Córdoba San José de Uré
Cundinamarca Albán
Cundinamarca Arbeláez
Cundinamarca Beltrán
Cundinamarca Bituima
Cundinamarca Bojacá
Cundinamarca Cabrera
Cundinamarca Cachipay
Cundinamarca Carmen de Carupa
Cundinamarca Chaguaní
Cundinamarca Chipaque
Cundinamarca Choachí
Cundinamarca Cucunubá
Cundinamarca El Peñón
Cundinamarca Fómeque
Cundinamarca Fosca
Cundinamarca Fúquene
Cundinamarca Gachalá
Cundinamarca Gachetá
Cundinamarca Gama
Cundinamarca Granada
Cundinamarca Guataquí
Cundinamarca Guatavita
Cundinamarca Guayabal de Síquima
Cundinamarca Guayabetal
Cundinamarca Gutiérrez
Cundinamarca Jerusalén
Cundinamarca Junín
Cundinamarca La Palma
Cundinamarca La Peña
Cundinamarca Lenguazaque
Cundinamarca Machetá
Cundinamarca Manta
Cundinamarca Medina
Cundinamarca Nariño
Cundinamarca Nimaima
Cundinamarca Nocaima
Cundinamarca Venecia
Cundinamarca Paime
Cundinamarca Pandi
Cundinamarca Paratebueno
Cundinamarca Pasca
Cundinamarca Pulí
Cundinamarca Quebradanegra
Cundinamarca Quetame
Cundinamarca Quipile
Cundinamarca Apulo
Cundinamarca San Bernardo
Entidad Territorial Municipio
Cundinamarca San Cayetano
Cundinamarca San Francisco
Cundinamarca San Juan de Rioseco
Cundinamarca Sasaima
Cundinamarca Sesquilé
Cundinamarca Supatá
Cundinamarca Susa
Cundinamarca Sutatausa
Cundinamarca Tausa
Cundinamarca Tena
Cundinamarca Tibacuy
Cundinamarca Tibirita
Cundinamarca Topaipí
Cundinamarca Ubalá
Cundinamarca Ubaque
Cundinamarca Une
Cundinamarca Útica
Cundinamarca Vergara
Cundinamarca Vianí
Cundinamarca Villagómez
Cundinamarca Yacopí
Cundinamarca Zipacón
Huila Agrado
Huila Altamira
Huila Baraya
Huila Colombia
Huila Elías
Huila Hobo
Huila Íquira
Huila La Argentina
Huila Nátaga
Huila Oporapa
Huila Paicol
Huila Palestina
Huila Pital
Huila Saladoblanco
Huila Santa María
Huila Tesalia
Huila Tello
Huila Teruel
Huila Villavieja
Huila Yaguará
Magdalena Cerro de San Antonio
Magdalena Concordia
Magdalena Pedraza
Magdalena Pijiño del Carmen
Magdalena Remolino
Magdalena Salamina
Magdalena San Zenón
Magdalena Santa Bárbara de Pinto
Magdalena Tenerife
Magdalena Zapayán
Meta Barranca de Upía
Meta Cabuyaro
Meta Cubarral
Meta El Calvario
Meta El Castillo
Meta El Dorado
Meta Fuente de Oro
Meta Mapiripán
Meta Uribe
Meta Puerto Concordia
Meta Puerto Lleras
Entidad Territorial Municipio
Meta Puerto Rico
Meta San Carlos de Guaroa
Meta San Juan de Arama
Meta San Juanito
Nariño Albán
Nariño Aldana
Nariño Ancuya
Nariño Arboleda
Nariño Belén
Nariño Colón
Nariño Contadero
Nariño Cuaspud Carlosama
Nariño El Peñol
Nariño El Rosario
Nariño Funes
Nariño Guaitarilla
Nariño Gualmatán
Nariño Iles
Nariño Imués
Nariño La Florida
Nariño La Llanada
Nariño La Tola
Nariño Linares
Nariño Los Andes
Nariño Mallama
Nariño Mosquera
Nariño Nariño
Nariño Ospina
Nariño Francisco Pizarro
Nariño Potosí
Nariño Providencia
Nariño Puerres
Nariño San Bernardo
Nariño San Pedro de Cartago
Nariño Sapuyes
Nariño Yacuanquer
Norte de Santander Arboledas
Norte de Santander Bochalema
Norte de Santander Bucarasica
Norte de Santander Cácota
Norte de Santander Cáchira
Norte de Santander Chitagá
Norte de Santander Cucutilla
Norte de Santander Durania
Norte de Santander Gramalote
Norte de Santander Herrán
Norte de Santander Labateca
Norte de Santander La Esperanza
Norte de Santander Lourdes
Norte de Santander Mutiscua
Norte de Santander Pamplonita
Norte de Santander Puerto Santander
Norte de Santander Ragonvalia
Norte de Santander Salazar
Norte de Santander San Cayetano
Norte de Santander Santiago
Norte de Santander Silos
Norte de Santander Villa Caro
Quindío Buenavista
Quindío Córdoba
Quindío Filandia
Quindío Génova
Quindío Pijao
Entidad Territorial Municipio
Quindío Salento
Risaralda Apía
Risaralda Balboa
Risaralda Guática
Risaralda La Celia
Risaralda Pueblo Rico
Risaralda Santuario
Santander Aguada
Santander Albania
Santander Aratoca
Santander Barichara
Santander Betulia
Santander Bolívar
Santander Cabrera
Santander California
Santander Capitanejo
Santander Carcasí
Santander Cepitá
Santander Cerrito
Santander Charalá
Santander Charta
Santander Chimá
Santander Chipatá
Santander Concepción
Santander Confines
Santander Contratación
Santander Coromoro
Santander El Guacamayo
Santander El Peñón
Santander Encino
Santander Florián
Santander Galán
Santander Gámbita
Santander Guaca
Santander Guadalupe
Santander Guapotá
Santander Guavatá
Santander Güepsa
Santander Hato
Santander Jesús María
Santander Jordán
Santander La Belleza
Santander Landázuri
Santander La Paz
Santander Macaravita
Santander Matanza
Santander Mogotes
Santander Molagavita
Santander Ocamonte
Santander Oiba
Santander Onzaga
Santander Palmar
Santander Palmas del Socorro
Santander Páramo
Santander Pinchote
Santander Puerto Parra
Santander San Andrés
Santander San Benito
Santander San Joaquín
Santander San José de Miranda
Santander San Miguel
Santander Santa Bárbara
Santander Santa Helena del Opón
Entidad Territorial Municipio
Santander Simacota
Santander Suaita
Santander Sucre
Santander Suratá
Santander Tona
Santander Valle de San José
Santander Vetas
Santander Villanueva
Santander Zapatoca
Sucre Buenavista
Sucre El Roble
Tolima Alpujarra
Tolima Alvarado
Tolima Ambalema
Tolima Anzoátegui
Tolima Armero
Tolima Carmen de Apicalá
Tolima Casabianca
Tolima Coello
Tolima Cunday
Tolima Dolores
Tolima Falan
Tolima Herveo
Tolima Icononzo
Tolima Murillo
Tolima Palocabildo
Tolima Piedras
Tolima Prado
Tolima Roncesvalles
Tolima San Antonio
Tolima Santa Isabel
Tolima Suárez
Tolima Valle de San Juan
Tolima Venadillo
Tolima Villahermosa
Tolima Villarrica
Valle del Cauca Argelia
Valle del Cauca El Águila
Valle del Cauca El Cairo
Valle del Cauca El Dovio
Valle del Cauca Ulloa
Valle del Cauca Versalles
Valle del Cauca Vijes
Arauca Cravo Norte
Arauca Puerto Rondón
Casanare Chámeza
Casanare Hato Corozal
Casanare La Salina
Casanare Nunchía
Casanare Orocué
Casanare Pore
Casanare Recetor
Casanare Sabanalarga
Casanare Sácama
Casanare San Luis de Palenque
Casanare Támara
Casanare Trinidad
Putumayo Colón
Putumayo San Francisco
Putumayo Santiago
Amazonas El Encanto (CD)
Amazonas La Chorrera (CD)
Amazonas La Pedrera (CD)
Entidad Territorial Municipio
Amazonas La Victoria (CD)
Amazonas Miriti - Paraná (CD)
Amazonas Puerto Alegría (CD)
Amazonas Puerto Arica (CD)
Amazonas Puerto Nariño
Amazonas Puerto Santander (CD)
Amazonas Tarapacá (CD)
Guainía Barrancominas
Guainía San Felipe (CD)
Guainía Puerto Colombia (CD)
Guainía La Guadalupe (CD)
Guainía Cacahual (CD)
Guainía Pana (CD)
Guainía Morichal (CD)
Guaviare Calamar
Guaviare Miraflores
Vaupés Carurú
Vaupés Pacoa (CD)
Vaupés Taraira
Vaupés Papunahua (CD)
Vaupés Yavaraté (CD)
Vichada La Primavera
Vichada Santa Rosalía
×