BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

RESOLUCIÓN 474 DE 2011

(diciembre 23)

Diario Oficial No. 48.295 de 27 de diciembre de 2011

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Por la cual se delegan en la Subdirección Jurídica Pensional algunas funciones de representación judicial y extrajudicial de la Unidad.

LA DIRECTORA JURÍDICA DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN SOCIAL, UGPP,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en la Ley 489 de 1998, el numeral 5 del artículo 9o del Decreto 5021 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el numeral 4 artículo 1o del Decreto-ley 169 de 2008 corresponde a la UGPP en cuanto al reconocimiento de derechos pensionales y de prestaciones económicas realizar las gestiones y funciones necesarias en todo lo relacionado con la defensa judicial de la entidad.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9o numeral 5 del Decreto 5021 de 2009 es función de la Dirección Jurídica de la UGPP coordinar y dirigir la representación judicial y extrajudicial de la Unidad en los procesos y actuaciones que se instauren en su contra o que ella debe promover.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 numeral 1 del Decreto 5021 de 2009 es función de la Subdirección Jurídica Pensional de la UGPP “Representar judicial y extrajudicialmente a la Unidad en los procesos y actuaciones que se instauren en su contra o que esta debe promover en materia de reconocimiento y administración de derechos pensionales y prestaciones económicas derivadas de los mismos, mediante poder o delegación recibidos del Director Jurídico; supervisar el trámite de los mismos; y mantener actualizada la información que se requiera pera su seguimiento”.

Que de conformidad con el artículo 9o de la Ley 489 de 1998 las autoridades administrativas podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. DELEGACIÓN. Delegar en el Subdirector Jurídico Pensional la competencia en materia de representación judicial y extrajudicial para el trámite de las acciones de tutela relacionadas con el reconocimiento de pensiones y prestaciones económicas a cargo de la UGPP.

ARTÍCULO 2o. La función delegada debe ser adelantada con observancia de las disposiciones legales que rigen la delegación y de la misma se deberá presentar informe al delegante de conformidad con la periodicidad que este establezca.

ARTÍCULO 3o. VIGENCIA. La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 23 de diciembre de 2011.

La Directora Jurídica,

ALEJANDRA IGNACIA AVELLA PEÑA.

×