Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR No. 002-2005

COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

PARA: NOMINADORES DE ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL

DE: COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

ASUNTO: AUTORIZACION ENCARGOS EN VACANCIA DEFINITIVA ARTÍCULO 44 DEL DECRETO 760 DE 2005

FECHA: Abril 11 de 2005

En caso de vacancia definitiva de empleos de carrera regidos por la Ley 909 de 2004 y acorde con lo señalado en el artículo 44 del Decreto Ley 760 del 17 de marzo de 2005, esta Comisión se permite informar el procedimiento a seguir:

a). Previo a la solicitud, la entidad respectiva realizará un análisis para redistribuir cargas de trabajo o asignar funciones a empleos iguales o similares de la vacancia producida, en caso de no ser posible elevará por intermedio del Jefe del Organismo o Entidad o quien haga sus veces, a la Comisión Nacional del Servicio Civil la correspondiente autorización la cual contendrá lo siguiente:

· Denominación, código, grado y área donde se encuentra el empleo objeto de la solicitud, y tiempo de vacancia del mismo.

· Breve justificación de la imposibilidad técnica de redistribuir cargas de trabajo o asignar funciones a empleos iguales o similares.

· Identificación del funcionario en el cual recaería el encargo con la información del empleo del que es titular y la certificación del cumplimiento de las condiciones señaladas en el artículo 24 de la Ley 909 de 2004.

· Justificación técnica de la necesidad de provisión de la vacante frente a la prestación del servicio señalando, con criterios suficientes y objetivos la relación de los procesos que se apoyarían con la provisión del empleo vacante, en atención a los compromisos institucionales actuales.

b). Si el empleo vacante se enmarca dentro del ámbito del artículo 12 de la Ley 790 de 2002 (Protección especial pre-pensionados, madres cabeza de familia y personas con limitación física, mental, visual o auditiva, se debe adicionar el concepto del Departamento Administrativo de la Función Pública respecto de la no supresión del empleo vacante.

c). Una vez dada la correspondiente autorización por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, se deberá garantizar la primacía del derecho al encargo para los empleados de carrera de conformidad con el artículo 24 de la Ley 909 de 2004; dicha autorización admite al nombramiento provisional en la vacancia temporal generada por el último encargo.

d). La entidad remitirá a la Comisión copia de los actos administrativos que se profieran con fundamento en la autorización conferida.

Cordialmente,

EDUARDO GONZALEZ MONTOYA

Presidente

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma - Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones"
ISSN [2256-1633 (En linea)]
Última actualización: 31 de agosto de 2019

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.