Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción
CIRCULAR EXTERNA 65 DE 2006
(noviembre 15)
Diario Oficial No. 46.473 de 5 de diciembre de 2006
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Referencia: Reporte adicional de Deudores Morosos del Estado que
incumplieron acuerdos de pago, según lo establecido en el
numeral 5 del artículo 2o de la Ley 1066 de 2006.
Señores: Representantes Legales, Jefes de Areas Financieras, Jefes de
Control Interno, Jefes de Contabilidad, y Contadores de los
Entes Públicos de los niveles Nacional y Territorial de los
Sectores Central y Descentralizado.
Con base en lo establecido en el literal g) del artículo 3o y literal s) del artículo 4o de la Ley 298 de 1996; el parágrafo 3o del artículo 4o de la Ley 716, modificado por la Ley 901 de 2004; el Decreto 3361 de 2004; y el numeral 5 del artículo 2o de la Ley 1066 de 2006, el Contador General de la Nación imparte las siguientes instrucciones para que se lleven a cabo las gestiones administrativas necesarias que permitan reportar a los deudores morosos del Estado que han incumplido con los acuerdos de pago que celebraron, según lo reglamenta el numeral 5 del artículo 2o de la Ley 1066 de 2006.
1. Envío de información
Para efectos de relacionar a los deudores morosos del Estado que incumplieron los acuerdos de pago celebrados, los entes públicos obligados al reporte del Boletín de Deudores Morosos del Estado, según la Circular Externa 059 de 2005, deberán enviar a la Contaduría General de la Nación, con corte a 30 de noviembre de 2006, dentro de los diez (10) primeros días calendario del mes de diciembre de 2006, la relación de las personas (naturales o jurídicas) que hayan incumplido los acuerdos de pago celebrados con las entidades públicas, y que en su momento fueron objeto de retiro de la base de datos de deudores morosos del Estado, relacionados en el Boletín.
2. Medio de reporte
Las entidades públicas deberán enviar un oficio a la Contaduría General de la Nación, en el cual relacionen cada una de las personas naturales o jurídicas reportadas en el Boletín de Deudores Morosos del Estado que incumplieron acuerdos de pago, en relación con él. Esta información será diligenciada en los términos establecidos en el Anexo número 6 de la presente Circular Externa y teniendo en cuenta los datos de la tabla de referencia del Anexo número 8.
De la misma forma, diligenciarán y reportarán en el Anexo número 7 de la presente Circular Externa la actualización de esta información para el proceso de retiro de la base de datos de las personas que deban ser retiradas del Boletín de Deudores Morosos del Estado.
3. Vigencia.
La presente Circular Externa se expide a los quince (15) días del mes de noviembre de dos mil seis (2006), adiciona la Circular Externa 59 de 2005, y rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.
El Contador General de la Nación,
JAIRO ALBERTO CANO PABÓN.
MODELO DE OFICIO PARA EL REPORTE DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO QUE INCUMPLIERON ACUERDOS DE PAGO.
Bogotá, D. C.,
Doctor
JAIRO ALBERTO CANO PABON
Contador General de la Nación
Bogotá, D. C.
Asunto: Reporte de información de deudores morosos del Estado que incumplieron acuerdos de pago.
Para darle cumplimiento al numeral 5 del artículo 2o de la Ley 1066 de 2006, se anexa y certifica la información REPORTADA por (NOMBRE DEL ENTE PUBLICO) con código institucional (CODIGO ASIGNADO POR LA CGN):
| Tipo de Persona | Tipo de Identificación | Número de Identificación | Nombres y Apellidos o Razón Social | Tipo de Deudor | Número de la obligación | Valor del Acuerdo |
| Según Tabla 1 | Según Tabla 2 | Según Tabla 3 | ||||
Cordialmente,
Nombres y apellidos representante legal
FIRMA
Nombres y apellidos del Jefe del área contable,
Contador o quien haga sus veces en el ente público.
FIRMA
Tarjeta Profesional Número
MODELO DE OFICIO PARA LA ACTUALIZACION DEL REPORTE DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO QUE INCUMPLIERON ACUERDOS DE PAGO.
Bogotá, D. C.,
Doctor
JAIRO ALBERTO CANO PABON
Contador General de la Nación
Bogotá, D. C.
Asunto: Retiro de Información del Boletín de Deudores Morosos del Estado, BDME, relacionada con deudores que incumplieron acuerdos de pago.
Por medio de la presente, y con el fin de actualizar la información reportada, a continuación se relaciona y certifica la información que debe ser RETIRADA del BDME, correspondiente a la entidad (NOMBRE DE LA ENTIDAD) con código institucional (CODIGO ASIGNADO POR LA CGN):
| Tipo de Persona | Tipo de Identificación | Número de Identificación | Nombres y Apellidos o Razón Social | Tipo de Deudor | Número de la obligación |
| Según Tabla 1 | Según Tabla 2 | Según Tabla 3 | |||
Cordialmente,
Nombres y apellidos representante legal
FIRMA
Nombres y apellidos del Jefe del área contable,
Contador o quien haga sus veces en el ente público.
FIRMA
Tarjeta Profesional Número
TABLAS DE REFERENCIA.
Tabla 1 – Tipo de Persona
| Valor | Tipo de persona |
| 1 | Persona Natural |
| 2 | Persona Jurídica |
Tabla 2 – Tipo de Identificación
| Valor | Tipo de Identificación |
| 1 | Cédula de ciudadanía |
| 2 | NIT |
| 3 | Cédula de Extranjería |
| 4 | Pasaporte |
| 5 | Sociedad Extranjera sin NIT en Colombia |
| 6 | Otro |
Tabla 3 – Tipo de Deudor
| Valor | Tipo de Deudor |
| 1 | Deudor Principal |
| 2 | Deudor Solidario |
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.