Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción
RESOLUCIÓN 175 DE 2006
(junio 12)
Diario Oficial No. 46.307 de 22 de junio de 2006
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 265 de 2006>
Por la cual se modifica el Plan General de Contabilidad Pública, PGCP, adoptado mediante la Resolución 400 de 2000.
EL CONTADOR GENERAL DE LA NACIÓN,
en uso de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confieren el artículo 354 de la Constitución Política, la Ley 298 del 23 de julio 1996, el Decreto 143 de 2004, y
CONSIDERANDO:
Que las entidades incluidas en el ámbito de aplicación del PGCP han expresado la dificultad que tiene la clasificación de las operaciones de crédito público y las obligaciones financieras;
Que el concepto de obligaciones financieras no recoge las operaciones de financiamiento distintas a las definidas como operaciones de crédito público;
Que es necesario redefinir los criterios para el reconocimiento y revelación de las operaciones de crédito público y establecer los relativos a las operaciones de financiamiento, precisando su aplicación para las entidades de los niveles nacional y territorial;
Que es necesario definir los criterios de reconocimiento, medición y revelación de los instrumentos derivados con fines de cobertura en los pasivos;
Que la Contraloría General de la República ha efectuado observaciones al Balance General de la Nación en cuanto a la clasificación de la deuda pública como operación de crédito público;
Que es necesario simplificar la estructura de cuentas de las operaciones de crédito público y crear una estructura para registrar las operaciones de financiamiento e instrumentos derivados con fines de cobertura, distintas de las operaciones de crédito público;
Que por lo anterior se requiere modificar las normas técnicas y el Catálogo General de Cuentas del PGCP, en lo relacionado con las operaciones referidas,
RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. <Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 265 de 2006> Modificar el numeral 1.2.7.1.2 –Operaciones de crédito público, del Marco conceptual del PGCP, el cual quedará así:
1.2.7.1.2. Operaciones de crédito público y financiamiento con banca central.
Noción. Las Operaciones de crédito público corresponden a los actos o contratos que de conformidad con las disposiciones legales sobre crédito público, tienen por objeto dotar al ente público de recursos, bienes o servicios, con plazo para su pago, tales como empréstitos, emisión y colocación de bonos y títulos de deuda pública y, crédito de proveedores. Las operaciones de financiamiento con la banca central corresponden a los préstamos que obtiene el gobierno nacional, por parte de esta entidad.
Tratándose de contratos de empréstito, las operaciones de crédito público deben reconocerse por el valor desembolsado; los bonos y títulos colocados se reconocen por el valor nominal y los créditos de proveedores deben reconocerse por el valor del bien o servicio recibido. Para el caso de las operaciones de crédito público asumidas, estas se reconocen por el valor de la deuda que se adquiere, con base en la norma que autorice tal operación. Por su parte, el cumplimiento de garantías otorgadas se reconoce por el valor de los pagos por concepto de capital que llegaran a efectuarse.
Las operaciones de crédito público pactadas en moneda extranjera, deben reconocerse aplicando la Tasa Representativa de Mercado, TRM, de la fecha de transacción. Este valor debe reexpresarse periódicamente, aplicando la TRM en la fecha de medición. En el caso de operaciones contraídas en diferentes unidades de valor o índices específicos, estas deberán reconocerse por el precio de la unidad en la fecha de la obligación y deberán reexpresarse periódicamente, aplicando el precio de la unidad o el índice a la fecha de medición. En el caso de obligaciones con pactos de ajuste, deberán reexpresarse las partidas aplicando el criterio señalado en tal pacto. El mayor o menor valor obtenido como resultado de la reexpresión, debe reconocerse en el período, en las cuentas de actividad.
Las operaciones de crédito público deben revelarse atendiendo los criterios de origen, plazo pactado y operación que provee el financiamiento.
De acuerdo con su origen, las operaciones de crédito público se clasifican en internas y externas. Se consideran internas, las que de conformidad con la reglamentación vigente se celebren exclusivamente entre residentes del territorio Nacional. Por su parte, las externas corresponden a aquellas que se celebren con no residentes.
Atendiendo el plazo pactado, las operaciones de crédito público se clasifican en corto y largo plazos. Son de corto plazo las adquiridas con plazo para su pago es inferior o igual a un año, y de largo las adquiridas con plazo para su pago superior a un año.
De acuerdo con la operación que provee el financiamiento, las operaciones de crédito público se clasifican en empréstitos, emisión y colocación de bonos y títulos y crédito de proveedores.
El financiamiento con la banca central se reconoce por el valor del desembolso y se revela como una forma particular de financiamiento.
ARTÍCULO 2o. Modificar el numeral 1.2.7.1.2 –Obligaciones financieras, del Marco conceptual del PGCP, el cual quedará así:
1.2.7.1.2. Operaciones de financiamiento e instrumentos derivados con fines de cobertura de pasivos.
Noción. Comprenden las operaciones que no exigen las formalidades propias de las operaciones de crédito público tales como las efectuadas para cubrir situaciones temporales de iliquidez, las obligaciones surgidas en acuerdos de pago suscritos como resultado del cumplimiento de garantías de operaciones de crédito público por parte de la Nación y las entidades territoriales, y las operaciones de la Nación a corto plazo. Así mismo, incorpora las obligaciones contraídas por las empresas públicas con participación del sector público igual al 50% en el capital o menor, en caso de influencia importante, tales como empréstitos y emisión y colocación de bonos y títulos, que tienen por objeto dotar a la entidad de recursos, con plazo para su pago, cuando tales operaciones se ciñen a los requerimientos jurídicos de orden comercial o financiero del sector privado, según los acuerdos o pactos de financiamiento entre las partes. Así mismo, esta norma trata los instrumentos derivados con fines de cobertura de pasivos.
Tratándose de contratos de empréstito y operaciones para cubrir situaciones temporales de iliquidez, las operaciones de financiamiento deben reconocerse por el valor desembolsado; los bonos y títulos colocados se reconocen por el valor nominal. En cuanto a los contratos de leasing, estos se reconocen por el valor presente neto de los cánones futuros y opción de compra pactados.
Finalmente, para el caso de las obligaciones surgidas en acuerdos de pago, estas se reconocen por el valor pactado. Los instrumentos derivados deben reconocerse por el valor del derecho y la obligación en la fecha de inicio del contrato y serán objeto de medición, empleando metodologías de reconocido valor técnico. Se revelan identificando la clase de pasivo cubierto.
Las operacion es de financiamiento que han sido pactadas en moneda extranjera deben reconocerse aplicando la Tasa Representativa de Mercado, TRM, de la fecha de transacción. Este valor debe reexpresarse periódicamente, aplicando la TRM en la fecha de medición. En el caso de operaciones de financiamiento contraídas en diferentes unidades de valor o índices específicos, estas deberán reconocerse por el precio de la unidad en la fecha de la obligación y deberán reexpresarse periódicamente, aplicando el precio de la unidad o el índice a la fecha de medición. En el caso de obligaciones con pactos de ajuste deberán reexpresarse las partidas aplicando el criterio señalado en tal pacto. El mayor o menor valor obtenido como resultado de la reexpresión debe reconocerse en el período, en las cuentas de actividad.
Las operaciones de financiamiento deben revelarse atendiendo los criterios de origen, plazo pactado y operación que provee el financiamiento.
De acuerdo con su origen, las operaciones de financiamiento se clasifican en internas y externas. Se consideran internas las que de conformidad con la reglamentación vigente se celebren exclusivamente entre residentes del territorio nacional. Por su parte, las externas corresponden a aquellas que se celebren con no residentes.
Atendiendo el plazo pactado, las operaciones de financiamiento se clasifican en corto y largo plazos. Son de corto plazo las adquiridas con plazo para su pago inferior o igual a un año, son de largo plazo, las adquiridas con plazo para su pago superior a un año.
De acuerdo con la operación que provee el financiamiento, se clasifican en empréstitos, operaciones de colocación de bonos y títulos, operaciones para cubrir situaciones temporales de iliquidez y contratos de leasing.
ARTÍCULO 3o. <Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 265 de 2006> Modificar el numeral 1.2.7.1.2 –Cuentas por pagar, del Marco conceptual del PGCP, el cual quedará así:
1.2.7.1.2. Cuentas por pagar.
Noción. Las cuentas por pagar son las obligaciones de la entidad contable pública adquiridas con terceros, relacionadas con sus operaciones en desarrollo de funciones de cometido estatal.
Las cuentas por pagar deben reconocerse por el valor total adeudado, que se define como la cantidad a pagar en el momento de adquirir la obligación. En el caso de operaciones con proveedores en moneda extranjera, estas deben reconocerse aplicando la Tasa Representativa de Mercado, TRM, de la fecha de transacción. Los costos de endeudamiento, como intereses y comisiones por pagar, se reconocen por el valor devengado o causado, de acuerdo con las condiciones pactadas. Las cuentas por pagar se registran en el momento en que se reciba el bien o servicio, o se formalicen los documentos que generan las obligaciones correspondientes, de conformidad con las condiciones contractuales. Cuando no exista prestación a cargo de un tercero, su reconocimiento debe estar condicionado al nacimiento de la obligación en virtud de la ley o acto administrativo.
Estas obligaciones deben medirse periódicamente de acuerdo con la modalidad de ajuste pactado y observando las disposiciones vigentes. El valor de las operaciones con proveedores en moneda extranjera se debe reexpresar periódicamente, aplicando la TRM en la fecha de medición. El mayor o menor valor generado por efectos de la reexpresión se reconoce en los resultados del período.
Se revelan en función de los hechos que originan la obligación, tales como: Adquisición de bienes y servicios, transferencias, impuestos, depósitos, avances y anticipos y costos de endeudamiento. Adicionalmente, se clasifican atendiendo la operación especializada de algunas entidades contables públicas, entre otros: Aportes a afiliados, subsidios asignados, seguros y reaseguros, premios por pagar, administración del sistema de seguridad social y fondo de solidaridad y garantía en salud.
ARTÍCULO 4o. <Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 265 de 2006> Crear las siguientes cuentas y subcuentas en la estructura del Catálogo General de Cuentas del PGCP:
CODIGO DENOMINACIÓN
141642 Créditos de tesorería al gobierno general
141643 Créditos de tesorería a las empresas no financieras
141644 Créditos presupuestarios al gobierno general
141645 Créditos presupuestarios a las empresas no financieras
141646 Préstamos concedidos al gobierno general
141647 Préstamos concedidos a las empresas no financieras
141690 Otros préstamos gubernamentales otorgados
147067 Intereses de créditos transitorios
147068 Intereses préstamos gubernamentales concedidos
191030 Descuento en Bonos y títulos de deuda pública interna de corto plazo
191031 Descuento en Bonos y títulos de deuda pública interna de largo plazo
191032 Descuento en Bonos y títulos de deuda pública externa de corto plazo
191033 Descuento en Bonos y títulos de deuda pública externa de largo plazo
191034 Descuento en Bonos y títulos de financiamiento interno de corto plazo
191035 Descuento en Bonos y títulos de financiamiento interno de largo plazo
191036 Descuento en Bonos y títulos de financiamiento externo de corto plazo
191037 Descuento en Bonos y títulos de financiamiento externo de largo plazo
220331 Préstamos banca comercial
220332 Préstamos banca de fomento
220333 Préstamos entidades de fomento y desarrollo regional
220334 Créditos transitorios
220335 Créditos de tesorería
220336 Bonos y títulos emitidos
220830 Préstamos banca comercial
220831 Préstamos banca de fomento
220832 Préstamos entidades de fomento y desarrollo regional
220833 Créditos presupuestarios
220834 Crédito de proveedores
220835 Títulos TES
220836 Otros bonos y títulos emitidos
2212 OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO EXTERNAS DE CORTO
PLAZO
221201 Préstamos banca comercial
221202 Préstamos banca multilateral
221203 Préstamos banca de fomento
221204 Préstamos de gobiernos
221205 Bonos y títulos emitidos
2213 OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO EXTERNAS DE LARGO
PLAZO
221301 Préstamos banca comercial
221302 Préstamos banca multilateral
221303 Préstamos banca de fomento
221304 Préstamos de gobiernos
221305 Crédito de proveedores
221306 Títulos TES
221307 Otros bonos y títulos emitidos
221308 Cuenta especial de deuda externa-CEDE
2214 FINANCIAMIENTO CON BANCA CENTRAL
221401 Banco Central
2306 OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO INTERNAS DE CORTO
PLAZO
230601 Fondos comprados ordinarios
230602 Fondos adquiridos con compromiso de recompra
230603 Apoyos transitorios con Banca Central
230604 Sobregiros
230605 Créditos transitorios
230606 Créditos de tesorería
230607 Préstamos banca comercial
230608 Préstamos banca de fomento
230609 Préstamos entidades de fomento y desarrollo regional
230610 Préstamos de vinculados económicos
230611 Préstamos de fondos
230612 Préstamos del gobierno general
230613 Préstamos de empresas no financieras
230614 Préstamos de otras entidades
230615 Contratos “Leasing”
230616 Títulos TES
230617 Otros bonos y títulos emitidos
230690 Otras operaciones de financiamiento internas de corto plazo
2307 OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO INTERNAS DE LARGO
PLAZO
230701 Préstamos banca comercial
230702 Préstamos banca de fomento
230703 Préstamos entidades de fomento y desarrollo regional
230704 Préstamos de vinculados económicos
230705 Préstamos de fondos
230706 Préstamos del gobierno general
230707 Préstamos de empresas no financieras
230708 Préstamos de otras entidades
230709 Contratos “Leasing”
230710 Bonos y títulos emitidos
230790 Otras operaciones de financiamiento internas de largo plazo
2308 OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO EXTERNAS DE CORTO
PLAZO
230801 Sobregiros
230802 Préstamos banca comercial
230803 Préstamos banca de fomento
230804 Préstamos banca multilateral
230805 Préstamos de gobiernos
230806 Préstamos de vinculados económicos
230807 Bonos y títulos emitidos
230808 Contratos “Leasing”
230890 Otras operaciones de financiamiento externas de corto plazo
2309 OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO EXTERNAS DE LARGO
PLAZO
230901 Préstamos banca comercial
230902 Préstamos banca de fomento
230903 Préstamos banca multilateral
230904 Préstamos de gobiernos
230905 Préstamos de vinculados económicos
230906 Contratos “Leasing”
230907 Bonos y títulos emitidos
230990 Otras operaciones de financiamiento externas de largo plazo
2311 INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA DE
OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO
231101 Derechos en contratos derivados (Db)
231102 Obligaciones en contratos derivados
231103 Utilidad en la valoración de Opciones compradas (Db)
231104 Pérdida en la valoración de Opciones vendidas
2312 INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA DE
OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO
231201 Derechos en contratos derivados (Db)
231202 Obligaciones en contratos derivados
231203 Utilidad en la valoración de Opciones compradas (Db)
231204 Pérdida en la valoración de Opciones vendidas
2422 INTERESES POR PAGAR
242201 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Préstamos
242202 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Bonos y títulos
242203 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Préstamos
242204 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-TES
242205 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
242206 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Crédito de
proveedores
242207 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Préstamos
242208 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Bonos y
títulos
242209 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Préstamos
242210 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-TES
242211 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
242212 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Crédito de
proveedores
242213 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Cuenta CEDE
242214 Financiamiento con Banca central
242215 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Préstamos
242216 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Títulos TES
242217 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otros bonos y
títulos
242218 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otras
242219 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Préstamos
242220 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Bonos y títulos
242221 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Otras
242222 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Préstamos
242223 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Bonos y títulos
242224 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Otras
242225 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Préstamos
242226 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Bonos y títulos
242227 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Otras
242228 Instrumentos derivados
2423 COMISIONES POR PAGAR
242301 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Préstamos
242302 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Bonos y títulos
242303 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Préstamos
242304 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Títulos TES
242305 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
242306 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Crédito de
proveedores
242307 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Préstamos
242308 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Bonos y
títulos
242309 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Préstamos
242310 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Títulos TES
242311 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
242312 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Crédito de
proveedores
242313 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Cuenta CEDE
242314 Financiamiento con Banca central
242315 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Préstamos
242316 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Títulos TES
242317 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otros Bonos y
títulos
242318 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otras
242319 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Préstamos
242320 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Bonos y títulos
242321 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Otras
242322 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Préstamos
242323 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Bonos y títulos
242324 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Otras
242325 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Préstamos
242326 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Bonos y títulos
242327 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Otras
291512 Prima de Bonos y títulos de deuda pública interna de corto plazo
291513 Prima de Bonos y títulos de deuda pública interna de largo plazo
291514 Prima de Bonos y títulos de deuda pública externa de corto plazo
291515 Prima de Bonos y títulos de deuda pública externa de largo plazo
291516 Prima de Bonos y títulos de financiamiento interno de corto plazo
291517 Prima de Bonos y títulos de financiamiento interno de largo plazo
291518 Prima de Bonos y títulos de financiamiento externo de corto plazo
291519 Prima de Bonos y títulos de financiamiento externo de largo plazo
480574 Prima amortizada de Bonos y títulos de financiamiento interno de
corto plazo
480575 Prima amortizada de Bonos y títulos de financiamiento interno de
largo plazo
480576 Prima amortizada de Bonos y títulos de financiamiento externo de
corto plazo
480577 Prima amortizada de Bonos y títulos de financiamiento externo de
largo plazo
480578 Intereses créditos transitorios
480579 Intereses préstamos gubernamentales concedidos
480637 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Préstamos
480639 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Bonos y títulos
480640 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Préstamos
480641 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Títulos TES
480642 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
480643 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Crédito de
proveedores
480644 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Préstamos
480645 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Bonos y
títulos
480646 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Préstamos
480647 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Títulos TES
480648 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
480649 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Crédito de
proveedores
480650 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Cuenta CEDE
480651 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Préstamos
480652 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Títulos TES
480653 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otros bonos y
títulos
480654 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otras
480655 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Préstamos
480656 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Bonos y títulos
480657 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Otras
480658 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Préstamos
480659 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Bonos y títulos
480660 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Otras
480661 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Préstamos
480662 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Bonos y títulos
480663 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Otras
580134 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Préstamos
580135 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Bonos y títulos
580136 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Préstamos
580137 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Títulos TES
580138 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
580139 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Crédito de
proveedores
580140 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Préstamos
580141 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Bonos y
títulos
580142 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Préstamos
580143 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Títulos TES
580144 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
580145 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Crédito de
proveedores
580146 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Cuenta CEDE
580147 Financiamiento con Banca central
580148 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Préstamos
580149 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Títulos TES
580150 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otros bonos y
títulos
580151 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otras
580152 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Préstamos
580153 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Bonos y títulos
580154 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Otras
580155 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Préstamos
580156 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Bonos y títulos
580157 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Otras
580158 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Préstamos
580159 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Bonos y títulos
580160 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Otras
580161 Instrumentos derivados
580227 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Préstamos
580228 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Bonos y títulos
580229 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Préstamos
580230 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Títulos TES
580231 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
580232 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Crédito de
proveedores
580233 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Préstamos
580234 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Bonos y
títulos
580235 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Préstamos
580236 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Títulos TES
580237 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
580238 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Crédito de
proveedores
580239 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Cuenta CEDE
580240 Financiamiento con Banca central
580241 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Préstamos
580242 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Títulos TES
580243 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otros bonos y
títulos
580244 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otras
580245 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Préstamos
580246 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Bonos y títulos
580247 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Otras
580248 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Préstamos
580249 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Bonos y títulos
580250 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Otras
580251 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Préstamos
580252 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Bonos y títulos
580253 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Otras
580337 Operaciones de crédito público Interna de corto plazo-Préstamos
580338 Operaciones de crédito público Internas de corto plazo-Bonos y títulos
580339 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Préstamos
580340 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Títulos TES
580341 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
580342 Operaciones de crédito público Internas de largo plazo-Crédito de
proveedores
580343 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Préstamos
580344 Operaciones de crédito público Externas de corto plazo-Bonos y
títulos
580345 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Préstamos
580346 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Títulos TES
580347 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Otros bonos y
títulos
580348 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Crédito de
proveedores
580349 Operaciones de crédito público Externas de largo plazo-Cuenta CEDE
580350 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Préstamos
580351 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Títulos TES
580352 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otros bonos y
títulos
580353 Operaciones de financiamiento internas de corto plazo-Otras
580354 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Préstamos
580355 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Bonos y títulos
580356 Operaciones de financiamiento internas de largo plazo-Otras
580357 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Préstamos
580358 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Bonos y títulos
580359 Operaciones de financiamiento externas de corto plazo-Otras
580360 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Préstamos
580361 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Bonos y títulos
580362 Operaciones de financiamiento externas de largo plazo-Otras
580561 Descuento amortizado de bonos y títulos de financiamiento interno de
corto plazo
580562 Descuento amortizado de bonos y títulos de financiamiento interno de
largo plazo
580563 Descuento amortizado de bonos y títulos de financiamiento externo de
corto plazo
580564 Descuento amortizado de bonos y títulos de financiamiento externo de
largo plazo
ARTÍCULO 5o. <Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 265 de 2006> Cambiar la denominación de los siguientes grupos, cuentas y subcuentas del Catálogo General de Cuentas:
| CODIGO | DENOMINACION ACTUAL | NUEVA DENOMINACION |
| 22 | Operaciones de crédito público | Operaciones de crédito público y financiamiento con banca central |
| 2203 | Deuda pública interna de corto plazo | Operaciones de crédito público Internas de corto plazo |
| 2208 | Deuda pública interna de largo plazo | Operaciones de crédito público Internas de largo plazo |
| 23 | Obligaciones financieras | Operaciones de financiamiento e instrumentos derivados con fines de cobertura de pasivos |
| 480531 | Prima amortizada de bonos y títulos colocados en el país de largo plazo | Prima amortizada de bonos y títulos de deuda pública interna de largo plazo |
| 480532 | Prima amortizada de bonos y títulos colocados en el exterior de largo plazo | Prima amortizada de bonos y títulos de deuda pública externa de largo plazo |
| 480533 | Prima amortizada de bonos y títulos colocados en el país de corto plazo | Prima amortizada de bonos y títulos de deuda pública interna de corto plazo |
| 480534 | Prima amortizada de bonos y títulos colocados en el exterior de corto plazo | Prima amortizada de bonos y títulos de deuda pública externa de corto plazo |
| 580530 | Descuento amortizado de bonos y títulos colocados en el país de largo plazo | Descuento amortizado de bonos y títulos de deuda pública interna de largo plazo |
| 580531 | Descuento amortizado de bonos y títulos colocados en el exterior de largo plazo | Descuento amortizado de bonos y títulos de deuda pública externa de largo plazo |
| 580532 | Descuento amortizado de bonos y títulos colocados en el país de corto plazo | Descuento amortizado de bonos y títulos de deuda pública interna de corto plazo |
| 580533 | Descuento amortizado de bonos y títulos colocados en el exterior de corto plazo | Descuento amortizado de bonos y títulos de deuda pública externa de corto plazo |
ARTÍCULO 6o. <Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 265 de 2006> Eliminar de la estructura del Catálogo General de Cuentas, las siguientes cuentas y subcuentas:
| CODIGO | DENOMINACIÓN |
| 141602 | Créditos de tesorería al gobierno general nacional |
| 141603 | Créditos de tesorería a empresas no financieras nacionales |
| 141604 | Créditos de tesorería al gobierno general departamental |
| 141605 | Créditos de tesorería a empresas no financieras departamentales |
| 141606 | Créditos de tesorería al gobierno general distrital |
| 141607 | Créditos de tesorería a empresas no financieras distritales |
| 141608 | Créditos de tesorería al gobierno general municipal |
| 141609 | Créditos de tesorería a empresas no financieras municipales |
| 141610 | Acuerdos de pago al gobierno general nacional |
| 141611 | Acuerdos de pago a empresas no financieras nacionales |
| 141612 | Acuerdos de pago al gobierno general departamental |
| 141613 | Acuerdos de pago a empresas no financieras departamentales |
| 141614 | Acuerdos de pago al gobierno general distrital |
| 141615 | Acuerdos de pago a empresas no financieras distritales |
| 141616 | Acuerdos de pago al gobierno general municipal |
| 141617 | Acuerdos de pago a empresas no financieras municipales |
| 141618 | Créditos presupuestarios al gobierno general nacional |
| 141619 | Créditos presupuestarios a empresas no financieras nacionales |
| 141620 | Créditos presupuestarios al gobierno general departamental |
| 141621 | Créditos presupuestarios a empresas no financieras departamentales |
| 141622 | Créditos presupuestarios al gobierno general distrital |
| 141623 | Créditos presupuestarios a empresas no financieras distritales |
| 141624 | Créditos presupuestarios al gobierno general municipal |
| 141625 | Créditos presupuestarios a empresas no financieras municipales |
| 141626 | Deuda transferida a la Nación al gobierno general nacional |
| 141627 | Deuda transferida a la Nación a empresas no financieras nacionales |
| 141628 | Deuda transferida a la Nación al gobierno general departamental |
| 141629 | Deuda transferida a la Nación a empresas no financieras departamentales |
| 141630 | Deuda transferida a la Nación al gobierno general distrital |
| 141631 | Deuda transferida a la Nación a empresas no financieras distritales |
| 141632 | Deuda transferida a la Nación al gobierno general municipal |
| 141633 | Deuda transferida a la Nación a empresas no financieras municipales |
| 141634 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 141635 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 141636 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 141637 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 141638 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 141639 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 141640 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 141641 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 147035 | Intereses y rendimientos sobre acuerdos de pago |
| 147056 | Rendimientos préstamos gubernamentales |
| 2202 | Deuda pública interna de corto plazo por amortizar en la vigencia |
| 220201 | Banco central |
| 220202 | Banca comercial |
| 220203 | Banca de fomento |
| 220205 | Títulos de tesorería - TES B |
| 220206 | Títulos de tesorería - TES A |
| 220207 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 220208 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 220209 | Títulos de apoyo cafetero |
| 220210 | Bonos agrarios |
| 220211 | Bonos para la paz |
| 220212 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 220213 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 220214 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 220215 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 220216 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 220217 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 220218 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 220219 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 220220 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 220221 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 220222 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 220223 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 220224 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 220225 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 220226 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 220227 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 220228 | Crédito de proveedores |
| 220229 | Créditos institutos financieros de desarrollo territorial |
| 220230 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 220301 | Banco central |
| 220302 | Banca comercial |
| 220303 | Banca de fomento |
| 220305 | Títulos de tesorería - TES B |
| 220306 | Títulos de tesorería - TES A |
| 220307 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 220308 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 220309 | Títulos de apoyo cafetero |
| 220310 | Bonos agrarios |
| 220311 | Bonos para la paz |
| 220312 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 220313 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 220314 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 220315 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 220316 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 220317 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 220318 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 220319 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 220320 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 220321 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 220322 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 220323 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 220324 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 220325 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 220326 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 220327 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 220328 | Crédito de proveedores |
| 220329 | Créditos institutos financieros de desarrollo territorial |
| 220330 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2204 | Deuda pública externa de corto plazo por amortizar en la vigencia |
| 220401 | Banca comercial |
| 220402 | Banca multilateral |
| 220403 | Banca de fomento |
| 220404 | Gobiernos |
| 220405 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 220406 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 220407 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 220408 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 220409 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 220410 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 220411 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 220412 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 220413 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 220414 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 220415 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 220416 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 220417 | Crédito de proveedores |
| 220418 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2206 | Deuda pública externa de corto plazo |
| 220601 | Banca comercial |
| 220602 | Banca multilateral |
| 220603 | Banca de fomento |
| 220604 | Gobiernos |
| 220605 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 220606 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 220607 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 220608 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 220609 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 220610 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 220611 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 220612 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 220613 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 220614 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 220615 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 220616 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 220617 | Crédito de proveedores |
| 220618 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2207 | Deuda pública interna de largo plazo por amortizar en la vigencia |
| 220701 | Banco Central |
| 220702 | Banca comercial |
| 220703 | Banca de fomento |
| 220704 | Títulos de tesorería - TES B |
| 220705 | Títulos de tesorería - TES A |
| 220706 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 220707 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 220708 | Títulos de apoyo cafetero |
| 220709 | Bonos agrarios |
| 220710 | Bonos para la paz |
| 220711 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 220712 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 220713 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 220714 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 220715 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 220716 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 220717 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 220718 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 220719 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 220720 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 220721 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 220722 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 220723 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 220724 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 220725 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 220726 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 220727 | Crédito de proveedores |
| 220728 | Créditos institutos financieros de desarrollo territorial |
| 220729 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 220801 | Banco Central |
| 220802 | Banca comercial |
| 220803 | Banca de fomento |
| 220804 | Títulos de tesorería - TES B |
| 220805 | Títulos de tesorería - TES A |
| 220806 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 220807 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 220808 | Títulos de apoyo cafetero |
| 220809 | Bonos agrarios |
| 220810 | Bonos para la paz |
| 220811 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 220812 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 220813 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 220814 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 220815 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 220816 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 220817 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 220818 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 220819 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 220820 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 220821 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 220822 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 220823 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 220824 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 220825 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 220826 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 220827 | Crédito de proveedores |
| 220828 | Créditos institutos financieros de desarrollo territorial |
| 220829 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2216 | Prima en colocación de bonos y títulos de deuda interna de corto plazo |
| 221601 | Títulos de tesorería - TES B |
| 221602 | Títulos de tesorería - TES A |
| 221603 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 221604 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 221605 | Títulos de apoyo cafetero |
| 221606 | Bonos agrarios |
| 221607 | Bonos para la paz |
| 221608 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 221609 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 221610 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 221611 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 221612 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 221613 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 221614 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 221615 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 221616 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 221617 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 221618 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 221619 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 221620 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 221621 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 221622 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 221623 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 221624 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2217 | Descuento en colocación de bonos y títulos de deuda interna de corto plazo (Db) |
| 221701 | Títulos de tesorería - TES B |
| 221702 | Títulos de tesorería - TES A |
| 221703 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 221704 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 221705 | Títulos de apoyo cafetero |
| 221706 | Bonos agrarios |
| 221707 | Bonos para la paz |
| 221708 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 221709 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 221710 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 221711 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 221712 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 221713 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 221714 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 221715 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 221716 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 221717 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 221718 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 221719 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 221720 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 221721 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 221722 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 221723 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 221724 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2218 | Prima en colocación de bonos y títulos de deuda interna de largo plazo |
| 221801 | Títulos de tesorería - TES B |
| 221802 | Títulos de tesorería - TES A |
| 221803 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 221804 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 221805 | Títulos de apoyo cafetero |
| 221806 | Bonos agrarios |
| 221807 | Bonos para la paz |
| 221808 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 221809 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 221810 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 221811 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 221812 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 221813 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 221814 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 221815 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 221816 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 221817 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 221818 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 221819 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 221820 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 221821 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 221822 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 221823 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 221824 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2219 | Descuento en colocación de bonos y títulos de deuda interna de largo plazo (Db) |
| 221901 | Títulos de tesorería - TES B |
| 221902 | Títulos de tesorería - TES A |
| 221903 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 221904 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 221905 | Títulos de apoyo cafetero |
| 221906 | Bonos agrarios |
| 221907 | Bonos para la paz |
| 221908 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 221909 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 221910 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 221911 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 221912 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 221913 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 221914 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 221915 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 221916 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 221917 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 221918 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 221919 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 221920 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 221921 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 221922 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 221923 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 221924 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2220 | Deuda pública externa de largo plazo por amortizar en la vigencia |
| 222001 | Banca comercial |
| 222002 | Banca multilateral |
| 222003 | Banca de fomento |
| 222004 | Gobiernos |
| 222005 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 222006 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 222007 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 222008 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 222009 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 222010 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 222011 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 222012 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 222013 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 222014 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 222015 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 222016 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 222017 | Crédito de proveedores |
| 222018 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2221 | Deuda pública externa de largo plazo |
| 222101 | Banca comercial |
| 222102 | Banca multilateral |
| 222103 | Banca de fomento |
| 222104 | Gobiernos |
| 222105 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 222106 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 222107 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 222108 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 222109 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 222110 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 222111 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 222112 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 222113 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 222114 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 222115 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 222116 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 222117 | Crédito de proveedores |
| 222118 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2226 | Prima en colocación de bonos y títulos de deuda externa de corto plazo |
| 222601 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 222602 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 222603 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 222604 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 222605 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 222606 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 222607 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 222608 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 222609 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 222610 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 222611 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 222612 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 2227 | Descuento en colocación de bonos y títulos de deuda externa de corto plazo (Db) |
| 222701 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 222702 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 222703 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 222704 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 222705 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 222706 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 222707 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 222708 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 222709 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 222710 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 222711 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 222712 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 2228 | Prima en colocación de bonos y títulos de deuda externa de largo plazo |
| 222801 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 222802 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 222803 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 222804 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 222805 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 222806 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 222807 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 222808 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 222809 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 222810 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 222811 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 222812 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 2229 | Descuento en colocación de bonos y títulos de deuda externa de largo plazo (Db) |
| 222901 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 222902 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 222903 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 222904 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 222905 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 222906 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 222907 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 222908 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 222909 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 222910 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 222911 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 222912 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 2240 | Préstamos gubernamentales de corto plazo por amortizar en la vigencia |
| 224001 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 224002 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 224003 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 224004 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 224005 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 224006 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 224007 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 224008 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 224009 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 224010 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 224011 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 224012 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 224013 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 224014 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 224015 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 224016 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 224017 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 224018 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 224019 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 224020 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 224021 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 224022 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 224023 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 224024 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2241 | Préstamos gubernamentales de corto plazo |
| 224101 | Créditos transitorios |
| 224102 | Créditos de tesorería del gobierno general nacional |
| 224103 | Créditos de tesorería de empresas no financieras nacionales |
| 224104 | Créditos de tesorería del gobierno general departamental |
| 224105 | Créditos de tesorería de empresas no financieras departamentales |
| 224106 | Créditos de tesorería del gobierno general distrital |
| 224107 | Créditos de tesorería de empresas no financieras distritales |
| 224108 | Créditos de tesorería del gobierno general municipal |
| 224109 | Créditos de tesorería de empresas no financieras municipales |
| 224110 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 224111 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 224112 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 224113 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 224114 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 224115 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 224116 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 224117 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 224118 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 224119 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 224120 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 224121 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 224122 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 224123 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 224124 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 224125 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 224126 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general nacional |
| 224127 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras nacionales |
| 224128 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general departamental |
| 224129 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras departamentales |
| 224130 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general distrital |
| 224131 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras distritales |
| 224132 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general municipal |
| 224133 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras municipales |
| 224134 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 224135 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 224136 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 224137 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 224138 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 224139 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 224140 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 224141 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2245 | Préstamos gubernamentales de largo plazo por amortizar en la vigencia |
| 224501 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 224502 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 224503 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 224504 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 224505 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 224506 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 224507 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 224508 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 224509 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 224510 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 224511 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 224512 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 224513 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 224514 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 224515 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 224516 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 224517 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 224518 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 224519 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 224520 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 224521 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 224522 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 224523 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 224524 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2246 | Préstamos gubernamentales de largo plazo |
| 224601 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 224602 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 224603 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 224604 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 224605 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 224606 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 224607 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 224608 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 224609 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 224610 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 224611 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 224612 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 224613 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 224614 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 224615 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 224616 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 224617 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general nacional |
| 224618 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras nacionales |
| 224619 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general departamental |
| 224620 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras departamentales |
| 224621 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general distrital |
| 224622 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras distritales |
| 224623 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general municipal |
| 224624 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras municipales |
| 224625 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 224626 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 224627 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 224628 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 224629 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 224630 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 224631 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 224632 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2258 | Intereses deuda pública externa de corto plazo por amortizar en la vigencia |
| 225801 | Banca comercial |
| 225802 | Banca multilateral |
| 225803 | Banca de fomento |
| 225804 | Gobiernos |
| 225805 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 225806 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 225807 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 225808 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 225809 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 225810 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 225811 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 225812 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 225813 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 225814 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 225815 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 225816 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 225817 | Crédito de proveedores |
| 225818 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2259 | Intereses de deuda pública externa de corto plazo |
| 225901 | Banca comercial |
| 225902 | Banca multilateral |
| 225903 | Banca de fomento |
| 225904 | Gobiernos |
| 225905 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 225906 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 225907 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 225908 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 225909 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 225910 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 225911 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 225912 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 225913 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 225914 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 225915 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 225916 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 225917 | Crédito de proveedores |
| 225918 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2260 | Intereses de deuda pública interna de corto plazo por amortizar en la vigencia |
| 226001 | Banco central |
| 226002 | Banca comercial |
| 226003 | Banca de fomento |
| 226005 | Títulos de tesorería - TES B |
| 226006 | Títulos de tesorería - TES A |
| 226007 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 226008 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 226009 | Títulos de apoyo cafetero |
| 226010 | Bonos agrarios |
| 226011 | Bonos para la paz |
| 226012 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 226013 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 226014 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 226015 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 226016 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 226017 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 226018 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 226019 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 226020 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 226021 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 226022 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 226023 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 226024 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 226025 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 226026 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 226027 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 226028 | Crédito de proveedores |
| 226029 | Créditos institutos financieros de desarrollo territorial |
| 226030 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2261 | Intereses de deuda pública interna de corto plazo |
| 226101 | Banco central |
| 226102 | Banca comercial |
| 226103 | Banca de fomento |
| 226105 | Títulos de tesorería - TES B |
| 226106 | Títulos de tesorería - TES A |
| 226107 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 226108 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 226109 | Títulos de apoyo cafetero |
| 226110 | Bonos agrarios |
| 226111 | Bonos para la paz |
| 226112 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 226113 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 226114 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 226115 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 226116 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 226117 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 226118 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 226119 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 226120 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 226121 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 226122 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 226123 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 226124 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 226125 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 226126 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 226127 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 226128 | Crédito de proveedores |
| 226129 | Créditos institutos financieros de desarrollo territorial |
| 226130 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2262 | Intereses de deuda pública interna de largo plazo por amortizar en la vigencia |
| 226201 | Banco Central |
| 226202 | Banca comercial |
| 226203 | Banca de fomento |
| 226204 | Títulos de tesorería - TES B |
| 226205 | Títulos de tesorería - TES A |
| 226206 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 226207 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 226208 | Títulos de apoyo cafetero |
| 226209 | Bonos agrarios |
| 226210 | Bonos para la paz |
| 226211 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 226212 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 226213 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 226214 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 226215 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 226216 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 226217 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 226218 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 226219 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 226220 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 226221 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 226222 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 226223 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 226224 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 226225 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 226226 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 226227 | Crédito de proveedores |
| 226228 | Crédito institutos financieros de desarrollo territorial |
| 226229 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2263 | Intereses de deuda pública interna de largo plazo |
| 226301 | Banco Central |
| 226302 | Banca comercial |
| 226303 | Banca de fomento |
| 226304 | Títulos de tesorería - TES B |
| 226305 | Títulos de tesorería - TES A |
| 226306 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 226307 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 226308 | Títulos de apoyo cafetero |
| 226309 | Bonos agrarios |
| 226310 | Bonos para la paz |
| 226311 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 226312 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 226313 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 226314 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 226315 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 226316 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 226317 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 226318 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 226319 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 226320 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 226321 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 226322 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 226323 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 226324 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 226325 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 226326 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 226327 | Crédito de proveedores |
| 226328 | Crédito institutos financieros de desarrollo territorial |
| 226329 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2264 | Intereses de deuda pública externa de largo plazo por amortizar en la vigencia |
| 226401 | Banca comercial |
| 226402 | Banca multilateral |
| 226403 | Banca de fomento |
| 226404 | Gobiernos |
| 226405 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 226406 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 226407 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 226408 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 226409 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 226410 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 226411 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 226412 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 226413 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 226414 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 226415 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 226416 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 226417 | Crédito de proveedores |
| 226418 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2265 | Intereses de deuda pública externa de largo plazo |
| 226501 | Banca comercial |
| 226502 | Banca multilateral |
| 226503 | Banca de fomento |
| 226504 | Gobiernos |
| 226505 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 226506 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 226507 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 226508 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 226509 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 226510 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 226511 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 226512 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 226513 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 226514 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 226515 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 226516 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 226517 | Crédito de proveedores |
| 226518 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2266 | Intereses de préstamos gubernamentales de corto plazo por amortizar en la vigencia |
| 226601 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 226602 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 226603 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 226604 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 226605 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 226606 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 226607 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 226608 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 226609 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 226610 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 226611 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 226612 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 226613 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 226614 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 226615 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 226616 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 226617 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 226618 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 226619 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 226620 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 226621 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 226622 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 226623 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 226624 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2267 | Intereses de préstamos gubernamentales de corto plazo |
| 226701 | Créditos transitorios |
| 226702 | Créditos de tesorería del gobierno general nacional |
| 226703 | Créditos de tesorería de empresas no financieras nacionales |
| 226704 | Créditos de tesorería del gobierno general departamental |
| 226705 | Créditos de tesorería de empresas no financieras departamentales |
| 226706 | Créditos de tesorería del gobierno general distrital |
| 226707 | Créditos de tesorería de empresas no financieras distritales |
| 226708 | Créditos de tesorería del gobierno general municipal |
| 226709 | Créditos de tesorería de empresas no financieras municipales |
| 226710 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 226711 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 226712 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 226713 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 226714 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 226715 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 226716 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 226717 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 226718 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 226719 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 226720 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 226721 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 226722 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 226723 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 226724 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 226725 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 226726 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general nacional |
| 226727 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras nacionales |
| 226728 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general departamental |
| 226729 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras departamentales |
| 226730 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general distrital |
| 226731 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras distritales |
| 226732 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general municipal |
| 226733 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras municipales |
| 226734 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 226735 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 226736 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 226737 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 226738 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 226739 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 226740 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 226741 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2268 | Intereses de préstamos gubernamentales de largo plazo por amortizar en la vigencia |
| 226801 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 226802 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 226803 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 226804 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 226805 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 226806 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 226807 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 226808 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 226809 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 226810 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 226811 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 226812 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 226813 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 226814 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 226815 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 226816 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 226817 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 226818 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 226819 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 226820 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 226821 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 226822 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 226823 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 226824 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2269 | Intereses de préstamos gubernamentales de largo plazo |
| 226901 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 226902 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 226903 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 226904 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 226905 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 226906 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 226907 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 226908 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 226909 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 226910 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 226911 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 226912 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 226913 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 226914 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 226915 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 226916 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 226917 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general nacional |
| 226918 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras nacionales |
| 226919 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general departamental |
| 226920 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras departamentales |
| 226921 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general distrital |
| 226922 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras distritales |
| 226923 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general municipal |
| 226924 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras municipales |
| 226925 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 226926 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 226927 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 226928 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 226929 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 226930 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 226931 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 226932 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2278 | Comisiones de deuda pública externa de corto plazo por amortizar en la vigencia |
| 227801 | Banca comercial |
| 227802 | Banca multilateral |
| 227803 | Banca de fomento |
| 227804 | Gobiernos |
| 227805 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 227806 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 227807 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 227808 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 227809 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 227810 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 227811 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 227812 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 227813 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 227814 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 227815 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 227816 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 227817 | Crédito de proveedores |
| 227818 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2279 | Comisiones de deuda pública externa de corto plazo |
| 227901 | Banca comercial |
| 227902 | Banca multilateral |
| 227903 | Banca de fomento |
| 227904 | Gobiernos |
| 227905 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 227906 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 227907 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 227908 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 227909 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 227910 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 227911 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 227912 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 227913 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 227914 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 227915 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 227916 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 227917 | Crédito de proveedores |
| 227918 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2280 | Comisiones de deuda pública interna de corto plazo por amortizar en la vigencia |
| 228001 | Banco central |
| 228002 | Banca comercial |
| 228003 | Banca de fomento |
| 228005 | Títulos de tesorería - TES B |
| 228006 | Títulos de tesorería - TES A |
| 228007 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 228008 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 228009 | Títulos de apoyo cafetero |
| 228010 | Bonos agrarios |
| 228011 | Bonos para la paz |
| 228012 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 228013 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 228014 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 228015 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 228016 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 228017 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 228018 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 228019 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 228020 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 228021 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 228022 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 228023 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 228024 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 228025 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 228026 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 228027 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 228028 | Crédito de proveedores |
| 228029 | Crédito institutos financieros de desarrollo territorial |
| 228030 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2281 | Comisiones de deuda pública interna de corto plazo |
| 228101 | Banco central |
| 228102 | Banca comercial |
| 228103 | Banca de fomento |
| 228105 | Títulos de tesorería - TES B |
| 228106 | Títulos de tesorería - TES A |
| 228107 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 228108 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 228109 | Títulos de apoyo cafetero |
| 228110 | Bonos agrarios |
| 228111 | Bonos para la paz |
| 228112 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 228113 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 228114 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 228115 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 228116 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 228117 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 228118 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 228119 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 228120 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 228121 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 228122 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 228123 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 228124 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 228125 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 228126 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 228127 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 228128 | Crédito de proveedores |
| 228129 | Crédito institutos financieros de desarrollo territorial |
| 228130 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2282 | Comisiones de deuda pública interna de largo plazo por amortizar en la vigencia |
| 228201 | Banco Central |
| 228202 | Banca comercial |
| 228203 | Banca de fomento |
| 228204 | Títulos de tesorería - TES B |
| 228205 | Títulos de tesorería - TES A |
| 228206 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 228207 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 228208 | Títulos de apoyo cafetero |
| 228209 | Bonos agrarios |
| 228210 | Bonos para la paz |
| 228211 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 228212 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 228213 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 228214 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 228215 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 228216 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 228217 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 228218 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 228219 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 228220 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 228221 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 228222 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 228223 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 228224 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 228225 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 228226 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 228227 | Crédito de proveedores |
| 228228 | Crédito institutos financieros de desarrollo territorial |
| 228229 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2283 | Comisiones de deuda pública interna de largo plazo |
| 228301 | Banco Central |
| 228302 | Banca comercial |
| 228303 | Banca de fomento |
| 228304 | Títulos de tesorería - TES B |
| 228305 | Títulos de tesorería - TES A |
| 228306 | Títulos de tesorería - Ley 546/99 |
| 228307 | Títulos de ahorro educativo en circulación |
| 228308 | Títulos de apoyo cafetero |
| 228309 | Bonos agrarios |
| 228310 | Bonos para la paz |
| 228311 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 228312 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 228313 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 228314 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 228315 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 228316 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 228317 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 228318 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 228319 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 228320 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 228321 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 228322 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 228323 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional - Forzosos |
| 228324 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental - Forzosos |
| 228325 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital - Forzosos |
| 228326 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal - Forzosos |
| 228327 | Crédito de proveedores |
| 228328 | Crédito institutos financieros de desarrollo territorial |
| 228329 | Bonos y títulos emitidos por fondos de garantía |
| 2284 | Comisiones de deuda pública externa de largo plazo por amortizar en la vigencia |
| 228401 | Banca comercial |
| 228402 | Banca multilateral |
| 228403 | Banca de fomento |
| 228404 | Gobiernos |
| 228405 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 228406 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 228407 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 228408 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 228409 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 228410 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 228411 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 228412 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 228413 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 228414 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 228415 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 228416 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 228417 | Crédito de proveedores |
| 228418 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2285 | Comisiones de deuda pública externa de largo plazo |
| 228501 | Banca comercial |
| 228502 | Banca multilateral |
| 228503 | Banca de fomento |
| 228504 | Gobiernos |
| 228505 | Bonos y títulos emitidos gobierno general nacional |
| 228506 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras nacionales |
| 228507 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social nacionales |
| 228508 | Bonos y títulos emitidos gobierno general departamental |
| 228509 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras departamentales |
| 228510 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social departamentales |
| 228511 | Bonos y títulos emitidos gobierno general distrital |
| 228512 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras distritales |
| 228513 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social distritales |
| 228514 | Bonos y títulos emitidos gobierno general municipal |
| 228515 | Bonos y títulos emitidos empresas no financieras municipales |
| 228516 | Bonos y títulos emitidos empresas de seguridad social municipales |
| 228517 | Crédito de proveedores |
| 228518 | Cuenta especial de deuda externa |
| 2286 | Comisiones de préstamos gubernamentales de corto plazo por amortizar en la vigencia |
| 228601 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 228602 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 228603 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 228604 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 228605 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 228606 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 228607 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 228608 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 228609 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 228610 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 228611 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 228612 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 228613 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 228614 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 228615 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 228616 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 228617 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 228618 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 228619 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 228620 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 228621 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 228622 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 228623 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 228624 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2287 | Comisiones de préstamos gubernamentales de corto plazo |
| 228701 | Créditos transitorios |
| 228702 | Créditos de tesorería del gobierno general nacional |
| 228703 | Créditos de tesorería de empresas no financieras nacionales |
| 228704 | Créditos de tesorería del gobierno general departamental |
| 228705 | Créditos de tesorería de empresas no financieras departamentales |
| 228706 | Créditos de tesorería del gobierno general distrital |
| 228707 | Créditos de tesorería de empresas no financieras distritales |
| 228708 | Créditos de tesorería del gobierno general municipal |
| 228709 | Créditos de tesorería de empresas no financieras municipales |
| 228710 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 228711 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 228712 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 228713 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 228714 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 228715 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 228716 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 228717 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 228718 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 228719 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 228720 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 228721 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 228722 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 228723 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 228724 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 228725 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 228726 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general nacional |
| 228727 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras nacionales |
| 228728 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general departamental |
| 228729 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras departamentales |
| 228730 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general distrital |
| 228731 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras distritales |
| 228732 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general municipal |
| 228733 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras municipales |
| 228734 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 228735 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 228736 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 228737 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 228738 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 228739 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 228740 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 228741 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2288 | Comisiones de préstamos gubernamentales de largo plazo por amortizar en la vigencia |
| 228801 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 228802 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 228803 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 228804 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 228805 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 228806 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 228807 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 228808 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 228809 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 228810 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 228811 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 228812 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 228813 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 228814 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 228815 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 228816 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 228817 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 228818 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 228819 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 228820 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 228821 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 228822 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 228823 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 228824 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2289 | Comisiones de préstamos gubernamentales de largo plazo |
| 228901 | Acuerdos de pago del gobierno general nacional |
| 228902 | Acuerdos de pago de empresas no financieras nacionales |
| 228903 | Acuerdos de pago del gobierno general departamental |
| 228904 | Acuerdos de pago de empresas no financieras departamentales |
| 228905 | Acuerdos de pago del gobierno general distrital |
| 228906 | Acuerdos de pago de empresas no financieras distritales |
| 228907 | Acuerdos de pago del gobierno general municipal |
| 228908 | Acuerdos de pago de empresas no financieras municipales |
| 228909 | Créditos presupuestarios del gobierno general nacional |
| 228910 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras nacionales |
| 228911 | Créditos presupuestarios del gobierno general departamental |
| 228912 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras departamentales |
| 228913 | Créditos presupuestarios del gobierno general distrital |
| 228914 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras distritales |
| 228915 | Créditos presupuestarios del gobierno general municipal |
| 228916 | Créditos presupuestarios de empresas no financieras municipales |
| 228917 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general nacional |
| 228918 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras nacionales |
| 228919 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general departamental |
| 228920 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras departamentales |
| 228921 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general distrital |
| 228922 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras distritales |
| 228923 | Deuda transferida a la Nación del gobierno general municipal |
| 228924 | Deuda transferida a la Nación de empresas no financieras municipales |
| 228925 | Préstamos al gobierno general nacional |
| 228926 | Préstamos a empresas no financieras nacionales |
| 228927 | Préstamos al gobierno general departamental |
| 228928 | Préstamos a empresas no financieras departamentales |
| 228929 | Préstamos al gobierno general distrital |
| 228930 | Préstamos a empresas no financieras distritales |
| 228931 | Préstamos al gobierno general municipal |
| 228932 | Préstamos a empresas no financieras municipales |
| 2301 | Administración de liquidez |
| 230101 | Fondos comprados ordinarios |
| 230102 | Sobregiros obtenidos |
| 2302 | Créditos obtenidos |
| 230201 | Banca comercial |
| 230202 | Banca de fomento |
| 230203 | Contratos “leasing” |
| 230204 | Entidades de fomento y desarrollo regional |
| 230290 | Otras entidades |
| 2303 | Créditos asumidos por FNG |
| 230301 | Banca comercial |
| 230302 | Banca de fomento |
| 2315 | Fondos adquiridos con compromiso de recompra |
| 231501 | Compromiso de recompra de inversiones de renta .ja |
| 231502 | Compromiso de recompra de inversiones de renta variable |
| 231505 | Compromiso de recompra de deudores |
| 231506 | Operaciones repo por contracción monetaria - Banco Central |
| 231507 | Apoyos transitorios con Banco Central |
| 2320 | Intereses administración de liquidez |
| 232001 | Fondos comprados ordinarios |
| 232002 | Sobregiros obtenidos |
| 2321 | Intereses créditos asumidos por FNG |
| 232101 | Banca comercial |
| 232102 | Banca de fomento |
| 2322 | Intereses créditos obtenidos |
| 232201 | Banca comercial |
| 232202 | Banca de fomento |
| 232203 | Contratos “leasing” |
| 232204 | Entidades de fomento y desarrollo regional |
| 232290 | Otras entidades |
| 2323 | Intereses fondos adquiridos con compromiso de recompra |
| 232301 | Compromiso de recompra de inversiones de renta .ja |
| 232302 | Compromiso de recompra de inversiones de renta variable |
| 232305 | Compromiso de recompra de deudores |
| 232306 | Operaciones Repo por contracción monetaria - Banco Central |
| 232307 | Apoyos transitorios con Banco Central |
| 480523 | Intereses y rendimientos sobre acuerdos de pago |
| 480528 | Comisiones sobre acuerdos de pago |
| 480570 | Rendimientos préstamos gubernamentales |
| 480603 | Fondos vendidos con compromiso de reventa |
| 480609 | Préstamos gubernamentales obtenidos de corto plazo |
| 480610 | Préstamos gubernamentales obtenidos de largo plazo |
| 480611 | Obligaciones financieras de créditos obtenidos |
| 480614 | Deuda pública interna de corto plazo – Banco central |
| 480615 | Deuda pública interna de corto plazo – Sector financiero |
| 480616 | Deuda pública interna de corto plazo – Crédito de proveedores |
| 480617 | Deuda pública interna de corto plazo - INFIS |
| 480618 | Deuda pública interna de corto plazo - Otras |
| 480619 | Deuda pública interna de corto plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 480620 | Deuda pública interna de largo plazo – Banco central |
| 480621 | Deuda pública interna de largo plazo – Sector financiero |
| 480622 | Deuda pública interna de largo plazo – Crédito de proveedores |
| 480623 | Deuda pública interna de largo plazo - INFIS |
| 480624 | Deuda pública interna de largo plazo - Otras |
| 480625 | Deuda pública interna de largo plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 480626 | Deuda pública externa de corto plazo – sistema financiero externo |
| 480627 | Deuda pública externa de corto plazo – Gobiernos |
| 480628 | Deuda pública externa de corto plazo – Otras |
| 480629 | Deuda pública externa de corto plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 480630 | Deuda pública externa de largo plazo – sistema financiero externo |
| 480631 | Deuda pública externa de largo plazo – Gobiernos |
| 480632 | Deuda pública externa de largo plazo – Otras |
| 480633 | Deuda pública externa de largo plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580104 | Préstamos gubernamentales de corto plazo |
| 580105 | Préstamos gubernamentales de largo plazo |
| 580106 | Obligaciones financieras por administración de liquidez |
| 580107 | Obligaciones financieras de créditos obtenidos |
| 580108 | Fondos adquiridos con compromiso de recompra |
| 580111 | Intereses sobre garantías por pagar – FNG |
| 580112 | Deuda pública interna de corto plazo – Banco central |
| 580113 | Deuda pública interna de corto plazo – Sector financiero |
| 580114 | Deuda pública interna de corto plazo – Crédito de proveedores |
| 580115 | Deuda pública interna de corto plazo - INFIS |
| 580116 | Deuda pública interna de corto plazo - Otras |
| 580117 | Deuda pública interna de corto plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580118 | Deuda pública interna de largo plazo – Banco central |
| 580119 | Deuda pública interna de largo plazo – Sector financiero |
| 580120 | Deuda pública interna de largo plazo – Crédito de proveedores |
| 580121 | Deuda pública interna de largo plazo - INFIS |
| 580122 | Deuda pública interna de largo plazo - Otras |
| 580123 | Deuda pública interna de largo plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580124 | Deuda pública externa de corto plazo – Sistema financiero externo |
| 580125 | Deuda pública externa de corto plazo – Gobiernos |
| 580126 | Deuda pública externa de corto plazo – Otras |
| 580127 | Deuda pública externa de corto plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580128 | Deuda pública externa de largo plazo – Sistema financiero externo |
| 580129 | Deuda pública externa de largo plazo – Gobiernos |
| 580130 | Deuda pública externa de largo plazo – Otras |
| 580131 | Deuda pública externa de largo plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580133 | Títulos emitidos que no constituyen operaciones de crédito público |
| 580204 | Préstamos gubernamentales de corto plazo |
| 580205 | Préstamos gubernamentales de largo plazo |
| 580207 | Deuda pública interna de corto plazo – Banco central |
| 580208 | Deuda pública interna de corto plazo – Sector financiero |
| 580209 | Deuda pública interna de corto plazo – Crédito de proveedores |
| 580210 | Deuda pública interna de corto plazo - INFIS |
| 580211 | Deuda pública interna de corto plazo - Otras |
| 580212 | Deuda pública interna de corto plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580213 | Deuda pública interna de largo plazo – Banco central |
| 580214 | Deuda pública interna de largo plazo – Sector financiero |
| 580215 | Deuda pública interna de largo plazo – Crédito de proveedores |
| 580216 | Deuda pública interna de largo plazo - INFIS |
| 580217 | Deuda pública interna de largo plazo - Otras |
| 580218 | Deuda pública interna de largo plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580219 | Deuda pública externa de corto plazo – Sistema financiero externo |
| 580220 | Deuda pública externa de corto plazo – Gobiernos |
| 580221 | Deuda pública externa de corto plazo – Otras |
| 580222 | Deuda pública externa de corto plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580223 | Deuda pública externa de largo plazo – Sistema financiero externo |
| 580224 | Deuda pública externa de largo plazo – Gobiernos |
| 580225 | Deuda pública externa de largo plazo – Otras |
| 580226 | Deuda pública externa de largo plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580303 | Fondos adquiridos con compromiso de recompra |
| 580309 | Préstamos gubernamentales de corto plazo |
| 580310 | Préstamos gubernamentales de largo plazo |
| 580311 | Obligaciones financieras de créditos obtenidos |
| 580314 | Deuda pública interna de corto plazo – Banco central |
| 580315 | Deuda pública interna de corto plazo – Sector financiero |
| 580316 | Deuda pública interna de corto plazo – Crédito de proveedores |
| 580317 | Deuda pública interna de corto plazo – INFIS |
| 580318 | Deuda pública interna de corto plazo – Otras |
| 580319 | Deuda pública interna de corto plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580320 | Deuda pública interna de largo plazo – Banco central |
| 580321 | Deuda pública interna de largo plazo – Sector financiero |
| 580322 | Deuda pública interna de largo plazo – Crédito de proveedores |
| 580323 | Deuda pública interna de largo plazo – INFIS |
| 580324 | Deuda pública interna de largo plazo – Otras |
| 580325 | Deuda pública interna de largo plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580326 | Deuda pública externa de corto plazo – Sistema financiero externo |
| 580327 | Deuda pública externa de corto plazo – Gobiernos |
| 580328 | Deuda pública externa de corto plazo – Otras |
| 580329 | Deuda pública externa de corto plazo – Bonos y títulos emitidos |
| 580330 | Deuda pública externa de largo plazo – Sistema financiero externo |
| 580331 | Deuda pública externa de largo plazo – Gobiernos |
| 580332 | Deuda pública externa de largo plazo – Otras |
| 580333 | Deuda pública externa de largo plazo – Bonos y títulos emitidos |
ARTÍCULO 7o. <Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 265 de 2006> Crear las descripciones y dinámicas de las siguientes cuentas en el Catálogo General de Cuentas:
CLASE | GRUPO | CUENTA |
2 | 22 | 2212 |
PASIVO | OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO Y FINANCIAMIENTO CON BANCA CENTRAL | OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO EXTERNAS DE CORTO PLAZO |
DESCRIPCION
Representa el valor de las obligaciones originadas en la contratación de empréstitos, en la emisión, suscripción y colocación de títulos de deuda pública que se celebren exclusivamente con no residentes, con plazo para su pago inferior o igual o a un año.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas: 1110 - Bancos y corporaciones, 1125 – Fondos especiales y 5722 – Operaciones de enlace sin situación de fondos.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de la cancelación parcial o total de los créditos por concepto de capital.
2. El valor de la redención parcial o total de los bonos y títulos colocados.
3. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los desembolsos recibidos por la celebración de contratos de crédito.
2. El valor nominal de los bonos y títulos colocados.
3. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
CLASE | GRUPO | CUENTA |
2 | 22 | 2213 |
PASIVO | OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO Y FINANCIAMIENTO CON BANCA CENTRAL | OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO EXTERNAS DE LARGO PLAZO |
DESCRIPCION
Representa el valor de las obligaciones originadas en la contratación de empréstitos, en la emisión, suscripción y colocación de títulos de deuda pública y en créditos de proveedores, que se celebren exclusivamente con no residentes, con plazo para su pago superior a un año.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas: 1106- Cuenta única nacional, 1110 - Bancos y corporaciones, 1125 – Fondos especiales y 5722 – Operaciones de enlace sin situación de fondos.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de la cancelación parcial o total de los créditos por concepto de capital.
2. El valor de la redención parcial o total de los bonos y títulos colocados.
3. El valor de la deuda transferida a la Nación y la transferida a las entidades territoriales.
4. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los desembolsos recibidos por la celebración de contratos de crédito.
2. El valor nominal de los bonos y títulos colocados.
3. Las obligaciones autorizadas y adquiridas como crédito de proveedores.
4. El valor de la deuda asumida por la Nación y por las entidades territoriales.
5. El valor de las obligaciones adquiridas en cumplimiento de garantías.
6. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
CLASE | GRUPO | CUENTA |
2 | 22 | 2214 |
PASIVO | OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO Y FINANCIAMIENTO CON BANCA CENTRAL | FINANCIAMIENTO CON BANCA CENTRAL |
DESCRIPCION
Representa el valor de las obligaciones originadas en las operaciones de financiamiento con la Banca Central.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas: 1106- Cuenta única nacional.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de la cancelación parcial o total de los créditos por concepto de capital.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los desembolsos recibidos.
CLASE | GRUPO | CUENTA |
2 | 23 | 2306 |
PASIVO | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO E INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO INTERNAS DE CORTO PLAZO |
DESCRIPCION
Representa el valor de las obligaciones originadas en operaciones para cubrir situaciones temporales de iliquidez, obligaciones surgidas en acuerdos de pago, la contratación de empréstitos y, en la emisión, suscripción y colocación de bonos y títulos de las empresas, adquiridas con residentes y con plazo para su pago inferior o igual a un año.
Así mismo, incluye las operaciones de la Nación a corto plazo como los créditos transitorios, de tesorería y otros créditos y, la emisión y colocación de bonos y títulos.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas: 1106 - Cuenta única nacional, 1109 – Depósitos en institutos financieros y cooperativas y 1110 - Bancos y corporaciones.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de la cancelación parcial o total de los créditos por concepto de capital.
2. La restitución de los fondos comprados.
3. La cancelación de los sobregiros.
4. El incumplimiento del pacto en las operaciones repo.
5. El valor de la redención parcial o total de los bonos y títulos colocados.
6. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los desembolsos recibidos.
2. El valor de los sobregiros obtenidos.
3. La utilización del cupo ordinario o extraordinario de liquidez del Banco de la República, por parte de las entidades financieras.
4. El valor nominal de los bonos y títulos colocados.
5. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
CLASE | GRUPO | CUENTA |
2 | 23 | 2307 |
PASIVO | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO E INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO INTERNAS DE LARGO PLAZO |
DESCRIPCION
Representa el valor de las obligaciones originadas en acuerdos de pago suscritos con la Nación y las entidades territoriales, así como la contratación de empréstitos y la colocación de bonos y títulos de las empresas, adquiridas con residentes y con plazo para su pago superior a un año.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas: 1109 – Depósitos en institutos financieros y cooperativas y 1110 - Bancos y corporaciones.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de la cancelación parcial o total de los créditos por concepto de capital.
2. El valor de la redención parcial o total de los bonos y títulos colocados.
3. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los desembolsos recibidos.
2. El valor nominal de los bonos y títulos colocados.
3. El valor de las operaciones de crédito público transferidas a la Nación y a las entidades territoriales.
4. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
CLASE | GRUPO | CUENTA |
2 | 23 | 2308 |
PASIVO | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO E INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO EXTERNAS DE CORTO PLAZO |
DESCRIPCION
Representa el valor de las obligaciones originadas en la contratación de empréstitos y en la emisión, suscripción y colocación de bonos y títulos, adquiridas con no residentes y con plazo para su pago inferior o igual a un año. Así mismo incluye las operaciones para cubrir situaciones temporales de iliquidez.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas: 1110 - Bancos y corporaciones y 1125 – Fondos especiales.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de la cancelación parcial o total de los créditos por concepto de capital.
2. El valor de la redención total o parcial de los bonos y títulos colocados.
3. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los desembolsos recibidos.
2. El valor nominal de las emisiones colocadas de bonos y títulos.
3. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
CLASE | GRUPO | CUENTA |
2 | 23 | 2309 |
PASIVO | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO E INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO EXTERNAS DE LARGO PLAZO |
DESCRIPCION
Representa el valor de las obligaciones de las empresas, originadas en la contratación de empréstitos y en la emisión, suscripción y colocación de bonos y títulos, adquiridas con no residentes y con plazo para su pago superior a un año.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas: 1110 - Bancos y corporaciones y 1125 – Fondos especiales.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de la cancelación parcial o total de los créditos por concepto de capital.
2. El valor de la redención parcial o total de los bonos y títulos colocados.
3. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los desembolsos recibidos
2. El valor nominal de las emisiones colocadas de bonos y títulos.
3. El valor de los ajustes efectuados para reexpresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
CLASE | GRUPO | CUENTA |
2 | 23 | 2311 |
PASIVO | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO E INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA | INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA DE OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO |
DESCRIPCION
Representa el valor de las operaciones financieras celebradas mediante contrato, con el objeto de gestionar el riesgo de las operaciones de crédito público, que pueden efectuarse para comprar o vender activos, como divisas o títulos valores, o futuros financieros sobre tasas de cambio, tasas de interés, índices bursátiles o cualquier otro subyacente pactado, los cuales se liquidarán en fecha futura acordada.
Tratándose de Opciones, registra la utilidad del comprador y la pérdida del vendedor, producto de la medición de los derechos y obligaciones registrados en cuentas de orden.
La contrapartida de la subcuenta que registra los derechos corresponde a la subcuenta que registra las obligaciones, en la contabilización inicial. Posteriormente con las mediciones, la contrapartida de los derechos será el ingreso por la utilidad y la de las Obligaciones, el gasto por la pérdida, según corresponda.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor del derecho, en la fecha de inicio del contrato.
2. El mayor valor generado como consecuencia de la medición de los derechos y obligaciones. Si como resultado de la medición el derecho es mayor a la obligación, la diferencia se registra como ingreso, previa reversión del gasto por la pérdida, si existiere.
3. El valor de la utilidad del comprador de la Opción, producto de la medición de los derechos y obligaciones registrados en cuentas de orden, afectando el ingreso.
4. La reversión de la pérdida del vendedor de la Opción, producto de la medición de los derechos y obligaciones registrados en cuentas de orden, disminuyendo el gasto.
5. La disminución de la obligación por el pago de intereses pactados.
6. La disminución de la obligación por las amortizaciones del nocional.
7. La reversión total de la obligación contra el derecho, en la fecha de terminación del contrato, cuando el derecho es mayor.
8. El pago de la obligación.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de la obligación, en la fecha de inicio del contrato.
2. El menor valor generado como consecuencia de la medición de los derechos y obligaciones. Si como resultado de la medición la obligación es mayor al derecho, la diferencia se registra como gasto, previa reversión del ingreso por la utilidad, si existiere.
3. El valor de la pérdida del vendedor de la Opción, producto de la medición de los derechos y obligaciones registrados en cuentas de orden, afectando el gasto.
4. La reversión de la utilidad del comprador de la Opción, producto de la medición de los derechos y obligaciones registrados en cuentas de orden, disminuyendo el ingreso.
5. La disminuc ión del derecho por el cobro de intereses pactados.
6. La disminución del derecho por las amortizaciones del nocional.
7. La reversión total del derecho contra la obligación, en la fecha de terminación del contrato, cuando la obligación es mayor.
8. El recaudo del derecho
CLASE | GRUPO | CUENTA |
2 | 23 | 2312 |
PASIVO | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO E INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA | INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA DE OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO |
DESCRIPCION
Representa el valor d e las operaciones financieras celebradas mediante contrato, con el objeto de gestionar el riesgo de las operaciones de financiamiento, que pueden efectuarse para comprar o vender activos, como divisas o títulos valores, o futuros financieros sobre tasas de cambio, tasas de interés o índices bursátiles, los cuales se liquidarán en fecha futura acordada.
Tratándose de Opciones, registra la utilidad del comprador y la pérdida del vendedor, producto de la medición de los derechos y obligaciones registrados en cuentas de orden.
La contrapartida de la subcuenta que registra los derechos corresponde a la subcuenta que registra las obligaciones, en la contabilización inicial. Posteriormente con las mediciones, la contrapartida de los derechos será el ingreso por la utilidad y la de las Obligaciones, el gasto por la pérdida, según corresponda.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor del derecho, en la fecha de inicio del contrato.
2. El mayor valor generado como consecuencia de la medición de los derechos y obligaciones. Si como resultado de la medición el derecho es mayor a la obligación, la diferencia se registra como ingreso, previa reversión del gasto por la pérdida, si existiere.
3. El valor de la utilidad del comprador de la Opción, producto de la medición de los derechos y obligaciones registrados en cuentas de orden, afectando el ingreso.
4. La reversión de la pérdida del vendedor de la Opción, producto de la medición de los derechos y obligaciones registrados en cuentas de orden, disminuyendo el gasto.
5. La disminución de la obligación por el pago de intereses pactados.
6. La disminución de la obligación por las amortizaciones del nocional.
7. La reversión total de la obligación contra el derecho, en la fecha de terminación
del contrato, cuando el derecho es mayor.
8. El pago de la obligación.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de la obligación, en la fecha de inicio del contrato.
2. El menor valor generado como consecuencia de la medición de los derechos y obligaciones. Si como resultado de la medición la obligación es mayor al derecho, la diferencia se registra como gasto, previa reversión del ingreso por la utilidad, si existiere.
3. El valor de la pérdida del vendedor de la Opción, producto de la medición de los derechos y obligaciones registrados en cuentas de orden, afectando el gasto.
4. La reversión de la utilidad del comprador de la Opción, producto de la medición de los derechos y obligaciones registrados en cuentas de orden, disminuyendo el ingreso.
5. La disminución del derecho por el cobro de intereses pactados.
6. La disminución del derecho por las amortizaciones del nocional.
7. La reversión total del derecho contra la obligación, en la fecha de t erminación del contrato, cuando la obligación es mayor.
8. El recaudo del derecho
| CLASE | GRUPO | CUENTA |
| 2 | 24 | 2422 |
| PASIVO | CUENTAS POR PAGAR | INTERESES POR PAGAR |
DESCRIPCION
Representa el valor de los intereses causados originados en la obtención de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de cometido estatal del ente público.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman la cuenta 5801 – Intereses.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de la ca ncelación de los intereses causados.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los intereses causados.
| CLASE | GRUPO | CUENTA |
| 2 | 24 | 2423 |
| PASIVO | CUENTAS POR PAGAR | COMISIONES POR PAGAR |
DESCRIPCION
Representa el valor de las comisiones causadas originadas en la obtención de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de cometido estatal del ente público.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman la cuenta 5802 – Comisiones
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de la cancelación de las comisiones causadas.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de las comisiones causadas.
ARTÍCULO 8o. <Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 265 de 2006> Modificar la descripción de los siguientes grupos en el Catálogo General de Cuentas:
| CLASE | GRUPO | CUENTA |
| 2 | 22 | |
| PASIVO | OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO Y FINANCIAMIENTO CON BANCA CENTRAL | |
DESCRIPCION
Representa el valor de los actos o contratos que de conformidad con las disposiciones legales sobre crédito público, tienen por objeto dotar al ente público de recursos, bienes o servicios, con plazo para su pago, tales como empréstitos, emisión y colocación de bonos y títulos de deuda pública y, crédito de proveedores. Las operaciones de financiamiento con la banca central corresponden a los préstamos que obtiene el gobierno nacional, por parte de esta entidad
.
| CLASE | GRUPO | CUENTA |
| 2 | 23 | |
| PASIVO | OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO E INSTRUMENTOS DERIVADOS CON FINES DE COBERTURA | |
DESCRIPCION
Representa el valor de las operaciones que no exigen las formalidades propias de las operaciones de crédito público tales como las efectuadas para cubrir situaciones temporales de iliquidez, las obligaciones surgidas en acuerdos de pago suscritos como resultado del cumplimiento de garantías de operaciones de crédito público por parte de la Nación y las entidades territoriales, y las operaciones de la Nación a corto plazo. Así mismo, incorpora las obligaciones contraídas por las empresas públicas con participación del sector público igual al 50% en el capital o menor, en caso de influencia importante, tales como empréstitos y emisión y colocación de bonos y títulos, que tienen por objeto dotar a la entidad de recursos, con plazo para su pago, cuando tales operaciones se ciñen a los requerimientos jurídicos de orden comercial o financiero del sector privado, según los acuerdos o pactos de financiamiento entre las partes. Así mismo, esta norma trata los instrumentos derivados con fines de cobertura de pasivos.
| CLASE | GRUPO | CUENTA |
| 2 | 24 | |
| PASIVO | CUENTAS POR PAGAR | |
DESCRIPCION
Representa el valor de las obligaciones de la entidad contable pública adquiridas con terceros, relacionadas con sus operaciones en desarrollo de funciones de cometido estatal.
ARTÍCULO 9o. <Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 265 de 2006> Modificar en el Catálogo General de Cuentas, las descripciones y dinámicas de las siguientes cuentas:
| CLASE | GRUPO | CUENTA |
| 1 | 14 | 1416 |
| ACTIVO | DEUDORES | PRESTAMOS GUBERNAMENTALES OTORGADOS |
DESCRIPCION
Representa los valores por cobrar por concepto de préstamos otorgados por la Nación y las entidades territoriales. Incluye los créditos transitorios, presupuestarios y de tesorería, y otros préstamos concedidos.
Así mismo, en esta cuenta se registran los préstamos originados en el cumplimiento de garantías por parte de la Nación, sobre los cuales se firman acuerdos de pago con el deudor original.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas: 1105 – Caja, 1106 – Cuenta única nacional, 1110 – Bancos y corporaciones y 1125 – Fondos especiales, o en las cuentas del grupo 22, entre otros. En caso de efectuarse operaciones repo, la contrapartida será la cuenta 1427 – Derechos de recompra de deudores.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de los préstamos otorgados por los diferentes conceptos.
2. Por la recompra de los pagarés dados en repo.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los recaudos totales o parciales.
2. Por la cesión de los pagarés en repo.
3. El valor castigado por incobrable, una vez agotadas las gestiones de cobro y cumplidos los requisitos legales.
| CLASE | GRUPO | CUENTA |
| 1 | 19 | 1910 |
| ACTIVO | OTROS ACTIVOS | CARGOS DIFERIDOS |
DESCRIPCION
Representa el valor de los costos y gastos incurridos para la adquisición de bienes o servicios, que con razonable seguridad proveerán beneficios futuros, en desarrollo de la función administrativa o cometido estatal del ente público. Así mismo, incluye los descuentos en la colocación de bonos y títulos.
Los cargos diferidos deben amortizarse durante los períodos en los cuales se espera percibir los beneficios de los costos y gastos incurridos, de acuerdo con los estudios de factibilidad para su recuperación, los períodos estimados de consumo de los bienes o servicios, o la vigencia de los respectivos contratos, según corresponda. Tratándose del descuento de los bonos y títulos colocados, este se amortizará en el tiempo de maduración de los mismos.
La subcuenta 191027 - Reconocimiento deuda Ley 546/99, representa la diferencia de las deudas de los acreedores hipotecarios, reconocidas por la nación a las entidades financieras, en cumplimiento de la Ley 546 de 1999. Este valor se amortizará en el tiempo de maduración de los títulos emitidos.
La contrapartida corresponde a las subcuentas de las cuentas 2401 - Adquisición de bienes y servicios nacionales, 2406 - Adquisición de bienes y servicios del exterior, 1690 – Depreciación diferida, la subcuenta 190513 – Estudios y proyectos y, a las subcuentas que registran los bonos y títulos colocados de los grupos 22 - Operaciones de crédito público y financiamiento con banca central y 23 - Operaciones de financiamiento e instrumentos derivados con fines de cobertura de pasivos.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de los costos y gastos registrados en la etapa de investigación, estudio, desarrollo, organización, construcción, instalación, montaje y puesta en marcha de proyectos específicos hasta el momento en que empieza a generar beneficios.
2. El valor del impuesto diferido originado por las diferencias temporales entre la contabilidad y las declaraciones tributarias.
3. El valor de los descuentos originados en la colocación de bonos y títulos.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los gastos y costos causados periódicamente.
2. Las erogaciones por gastos de exploración y estudios y proyectos que resulten exitosos que se trasladen a las subcuentas que conforman las cuentas 1830-Inversiones en recursos naturales renovables en explotación y 1840 – Inversiones en recursos naturales no renovables en explotación.
3. El valor de la amortización de los descuentos originados en la colocación de bonos y títulos.
| CLASE | GRUPO | CUENTA |
| 2 | 22 | 2203 |
| PASIVO | OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO Y FINANCIAMIENTO CON BANCA CENTRAL | OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO INTERNAS DE CORTO PLAZO |
DESCRIPCION
Representa el valor de las obligaciones originadas en la contratación de empréstitos, en la emisión, suscripción y colocación de títulos de deuda pública, que se celebren exclusivamente con residentes, con plazo para su pago inferior o igual a un año.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas: 1109-Depósitos en institutos financieros y cooperativas, 1110 -Bancos y corporaciones y 5722 – Operaciones de enlace sin situación de fondos.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1.El valor de la cancelación parcial o total de los créditos por concepto de capital.
2.El valor de la redención total o parcial de los bonos y títulos colocados.
3.El valor de los ajustes efectuados para re expresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
SE ACREDITA CON:
1.El valor de los desembolsos recibidos por la celebración de contratos de crédito.
2.El valor nominal de los bonos y títulos colocados.
3.El valor de los ajustes efectuados para re expresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
| CLASE | GRUPO | CUENTA |
| 2 | 22 | 2208 |
| PASIVO | OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO Y FINANCIAMIENTO CON BANCA CENTRAL | OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO INTERNAS DE LARGO PLAZO |
DESCRIPCION
Representa el valor de las obligaciones originadas en la contratación de empréstitos, en la emisión, suscripción y colocación de títulos de deuda pública y en créditos de proveedores, que se celebren exclusivamente con residentes, con plazo para su pago superior a un año.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas: 1106- Cuenta única nacional, 1109-Depósitos en institutos financieros y cooperativas, 1110 - Bancos y corporaciones y 5722 – Operaciones de enlace sin situación de fondos.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1. El valor de la cancelación parcial o total de loscréditos por concepto de capital.
2. El valor de la redención total o parcial de los bonos y títulos colocados.
3. El valor de la deuda transferida a la Nación y a las entidades territoriales.
4. El valor de los ajustes efectuados para re expresar los saldos de las obligaciones, conforme a lo pactado.
SE ACREDITA CON:
1. El valor de los desembolsos recibidos por la celebración de contratos de crédito.
2. El valor nominal de los bonos y títulos colocados.
3. Las obligaciones autorizadas y adquiridas como crédito de proveedores.
4. El valor de la deuda asumida por la Nación y por las entidades territoriales.
5. El valor de las obligaciones adquiridas en cumplimiento de garantías.
6. El valor de los ajustes efectuados para re expresar los saldos de las
obligaciones, conforme a lo pactado.
| CLASE | GRUPO | CUENTA |
| 2 | 29 | 2915 |
| PASIVO | OTROS PASIVOS | CREDITOS DIFERIDOS |
DESCRIPCION
Representa el valor de los ingresos recibidos que debido a su origen y naturaleza tienen el carácter de pasivos y afectan varios períodos en los que deben ser aplicados o distribuidos, tales como los ingresos por concesiones y la prima en la colocación de bonos y títulos. Esta prima se amortizará durante el tiempo de maduración de los bonos y títulos colocados.
Registra igualmente, el valor de la corrección monetaria diferida por el ajuste por inflación de los bienes de capital en período improductivo, tales como las construcciones en curso y, el impuesto diferido que debe amortizarse en los períodos en los cuales se reviertan las diferencias temporales que lo originaron.
Así mismo, la subcuenta 291509 - Ingreso en la constitución de responsabilidades, registra el exceso del valor de reposición frente al valoren libros, de los bienes sobre los cuales se hayan establecidos responsabilidades y su contrapartida corresponde a la cuenta 1950- Responsabilidades.
La contrapartida corresponde a las subcuentas que conforman las cuentas 1106 - Cuenta única nacional, 1110 - Bancos y corporaciones, 1690 - Depreciación diferida y 1615 - Construcciones en curso y el grupo 17 - Bienes de beneficio y uso público e históricos y culturales.
DINAMICA
SE DEBITA CON:
1.El valor del ingreso que se cause durante el período.
2.El valor de la amortización de la corrección monetaria que le corresponde al activo, a partir del momento en que entre en funcionamiento.
3.El valor de la amortización del impuesto diferido.
4.El valor en exceso resultante de la comparación entre el valor de reposición y el
valor en libros, cuando se constituya la responsabilidad fiscal.
5.El valor de la amortización de la prima originada en la colocación de bonos y títulos.
SE ACREDITA CON:
1.El valor de los ingresos recibidos pendientes de aplicar en períodos futuros.
2.El valor del efecto en el impuesto por las diferencias temporales originadas entre la información contable y fiscal.
3.El valor en exceso resultante de la comparación entre el valor de reposición y el valor en libros.
4.El valor de la prima recibida en la colocación de bonos y títulos.
ARTÍCULO 10. VIGENCIA. <Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 265 de 2006> La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial y tendrá aplicación a partir del 1o de enero de 2007.
Publíquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a 12 de junio de 2006.
El Contador General de la Nación,
JAIRO ALBERTO CANO PABÓN.
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.