BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

ACUERDO 4 DE 2019

(marzo 21)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES, COLPENSIONES

<NOTA DE VIGENCIA : Acuerdo derogado por el artículo 3 del Acuerdo 6 de 2020>

Por el cual se actualiza la parte IV del Manual del Sistema Integral de Administración de Riesgos de la Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones y se modifica el Acuerdo 01 de 2019

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES (COLPENSIONES)

En ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por el Decreto 309 de 2017, el Acuerdo 106 de 2017, y

CONSIDERANDO

Que el artículo 155 de la Ley 1151 de 2007 creó a la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), como una Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Que el objeto de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) es la administración estatal del Régimen de Prima Media con Prestación Definida y de los beneficios económicos periódicos de que trata el Acto Legislativo 01 de 2005, para lo cual se encuentra autorizado por la ley.

Que mediante Decreto 4121 de 2011, se cambió la naturaleza jurídica de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), a la de Empresa Industrial y Comercial del Estado organizada como entidad financiera de carácter especial.

Que mediante Acuerdo 01 del 21 de enero de 2019 la Junta Directiva actualizó el Manual del Sistema Integral de la Administración de Riesgos de Colpensiones con el propósito de mejorar la gestión de riesgos de Colpensiones.

Que la Junta Directiva de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) en sesión ordinaria del 21 de marzo de 2019, aprobó adicionar el Manual en su parte IV “Sistema de Administración de Riesgos de Mercado” con el propósito de incorporar nuevas políticas que optimicen el Sistema de Administración de Riesgos de Mercado de la entidad.

Que en mérito de lo expuesto, la Junta Directiva de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones),

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO. <Artículo derogado por el artículo 3 del Acuerdo 6 de 2020>Actualizar la parte IV “Sistema de Administración de Riesgos de Mercado” del Manual del Sistema Integral de Administración de Riesgos de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) el cual se adjunta como anexo y hace parte integral del presente acuerdo.

ARTÍCULO SEGUNDO. <Artículo derogado por el artículo 3 del Acuerdo 6 de 2020> El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y modifica el Acuerdo 001 del 21 de enero del 2019 en lo pertinente y deroga todas aquellas disposiciones que le sean contrarias.

COMUNIQUESE Y CÚMPLASE

FELIPE NEGRET MOSQUERA

Presidente de la Junta Directiva

OSCAR EDUARDO MORENO ENRÍQUEZ

Secretario Tecnico de la junta Directiva

×