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Resolución 15 de 2019 COLPENSIONES

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RESOLUCION 15 DE 2019

(mayo 21)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES, COLPENSIONES

Por la cual se modifica la Resolución No. 315 de 2017 Reglamento del Comité de Contratación y Racionalización del Gasto

EL PRESIDENTE DE LA ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES - COLPENSIONES

En ejercicio de las facultades legales y estatutarias, en especial las establecidas en el Decreto 309 de 2017, el Acuerdo 106 del 2017, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 155 de la ley 1151 de 2007 dispuso la creación de la Administradora Colombiana de pensiones COLPENSIONES, como una Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Que el Decreto Ley No. 4121 del 2 de noviembre de 2011, cambió la naturaleza jurídica de la Administradora y determinó que sería una Empresa Industrial y Comercial del Estado organizada como entidad financiera de carácter especial, vinculada al Ministerio del Trabajo.

Que el artículo 15 de la Ley 1150 de 2007 determina que "Los Contratos que celebren los Establecimientos de Crédito, las compañías de seguros y las demás entidades financieras de carácter estatal, no estarán sujetos a las disposiciones del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y se regirán por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a dichas actividades. En todo caso, su actividad contractual se someterá a lo dispuesto en el artículo 13 de la presente ley".

Que el artículo 13o de la Ley 1150 de 2007 establece que "las entidades estatales que por disposición legal cuenten con un régimen contractual excepcional al del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, aplicarán en desarrollo de su actividad contractual, acorde con su régimen legal especial, los principios de la función administrativa y de la gestión fiscal de que tratan los artículos 209 y 267 de la Constitución Política, respectivamente según sea el caso y estarán sometidas al régimen de inhabilidades e incompatibilidades previsto legalmente para la contratación estatal".

Que mediante la Resolución No. 315 de 2017 se expidió el Reglamento del Comité de Contratación y Racionalización del Gasto de COLPENSIONES.

Que para un mejor desarrollo de las funciones asignadas al Comité de Contratación y Racionalización del Gasto, se estima necesario que el mismo esté Integrado por la totalidad de las Vicepresidencias que conforman la estructura interna de COLPENSIONES.

Que el artículo 21o del Decreto 309 de 2017 establece que el Presidente de COLPENSIONES podrá "crear comités permanentes o transitorios especiales para el estudio, análisis, asesoría y decisión en temas asociados a la gestión de COLPENSIONES".

Que teniendo en cuenta lo anterior,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. - Modificar el artículo segundo del Reglamento del Comité de Contratación y Racionalización del Gasto, el cual quedará así:

"ARTÍCULO SEGUNDO: Conformación del Comité de Contratación y Racionalización del Gasto: El Comité de Contratación y Racionalización del Gasto estará conformado así:

Miembros con voz y voto:

- El Vicepresidente de Operaciones del Régimen de Prima Media.

- El Vicepresidente de Beneficios Económicos Periódicos.

- El Jefe de la Oficina Asesora de Asuntos Legales.

- El Vicepresidente Comercial y de Servicio al Ciudadano.

- El Vicepresidente de Planeación y Tecnologías de la Información.

- El Vicepresidente de Seguridad y Riesgos Empresariales.

La Presidencia del Comité de Contratación y Racionalización del Gasto se rotará cada (6) meses entre sus miembros con voz y voto. A partir de la entrada en vigencia del presente reglamento la ostentará el Vicepresidente de Beneficios Económicos Periódicos y se continuará sucesivamente de manera descendente para regresar nuevamente al primero de los miembros.

Miembros con voz y sin voto:

- El Vicepresidente de Gestión Corporativa - Representante Legal Suplente, o su delegado

- El Jefe de la Oficina de Control Interno.

- El Jefe de Oficina, Gerente o Director que solicita la contratación.

PARÁGRAFO PRIMERO: A petición de cualquiera de sus miembros, se podrá cursar invitación a otros funcionarios, contratistas o incluso a particulares que por razón de sus conocimientos específicos puedan ilustrar al Comité en los temas sometidos a su consideración.

PARÁGRAFO SEGUNDO: A petición de cualquiera de sus miembros, se podrá cursar invitación a los funcionarios y contratistas del área responsable de elaborar los estudios y documentos previos requeridos para la contratación o que hagan parte del Grupo Evaluador del procedimiento de contratación, a fin de que expliquen y aclaren al Comité, las inquietudes que se presenten.

PARÁGRAFO TERCERO: En caso de ausencia de un número de miembros con voz y voto que no permita la conformación de los quorum deliberatorio y decisorio, el Vicepresidente de Gestión Corporativa, designará para el tema particular o para la sesión, un funcionario de la entidad que actúe como miembro ad hoc con voz y voto.

PARÁGRAFO CUARTO: Cuando el tema a tratar corresponda a una Gerencia o Dirección que dependa jerárquicamente de uno de los miembros del Comité, éste podrá deliberar más no podrá votar sobre dicho tema.

ARTÍCULO SEGUNDO. - La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y modifica el artículo 2o de la Resolución No. 315 de 2017.

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogota D.C.

JUAN MIGUEL VILLA LORA

PRESIDENTE

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