BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

Resolución 72 de 2018 COLPENSIONES

Abrir documento modal
DOCUMENTO
Abrir
Búsqueda modal
BUSCAR
Abrir
Índice modal
ÍNDICE
Abrir

RESOLUCION 72 DE 2018

(abril 9)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES, COLPENSIONES

Por la cual se crean unos Grupos Internos de Trabajo en la Vicepresidencia de Operaciones del Régimen de Prima Media y en la Vicepresidencia de Planeación y Tecnologías de la Información de la Administradora Colombiana de Pensiones - COLPENSIONES

LA SUSCRITA PRESIDENTE DE LA ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES - COLPENSIONES

En ejercicio de las facultades conferidas en la Ley 489 de 1998, en concordancia con lo dispuesto en el Decreto 309 de 2017, Acuerdo 108 de 2017 y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto No 309 del 24 de febrero de 2017 se modificó la Estructura de la Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones, en el numeral 17 del artículo 10o dispuso como función del Presidente, expedir los actos relacionados con la administración del personal de la Empresa.

Que el artículo 9o del Acuerdo No 108 de 2017, expedido por la Junta Directiva de la Administradora Colombiana de Pensiones - COLPENSIONES, establece que el Presidente de la Empresa podrá conformar Grupos Internos de Trabajo permanentes o transitorios para la atención y ejecución de funciones, y los diferentes planes y programas que deba adelantar la Empresa.

Que mediante la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017, se modificó la reglamentación para la creación y conformación de Grupos internos de Trabajo, la cual se adicionó mediante Resolución No 318 de 18 de julio de 2017.

Qué en el artículo 3o de la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017, se delegó la decisión de creación o modificación de los Grupos Internos de Trabajo en el Vicepresidente de Gestión Corporativa, con acompañamiento de la Gerencia de Planeación Institucional, con base en la justificación técnica que lo sustente.

Que la Vicepresidencia de Operaciones del Régimen de Prima Media, solicitó la creación de un (01) Grupo Interno de Trabajo para la Gerencia de Financiamiento e Inversiones, en la que expuso la respectiva Justificación Técnica que argumenta el cumplimiento de los criterios de pertinencia y conducencia, eficiencia y eficacia, conforme lo establece la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017 y Resolución No 318 de 2017.

Que la Vicepresidencia de Planeación y Tecnologías de la información, solicitó la creación de un (01) Grupo interno de Trabajo, en la que expuso la respectiva Justificación Técnica que argumenta el cumplimiento de los criterios de pertinencia y conducencia, eficiencia y eficacia, conforme lo establece la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017 y Resolución No 318 de 2017.

Que mediante correo electrónico de fecha seis (06) de abril de 20T8, remitido por la Vicepresidencia de Planeación y Tecnologías de la Información, se emitió “VIABILIDAD PRESUPUESTAL - VIGENCIA 2018" para la creación del Grupo Interno de Trabajo Equipo Interdisciplinario de Cuotas Partes Pensiónales de la Gerencia de Financiamiento e Inversiones, hasta el 30 de junio de 2018.

Que toda vez que el Coordinador deí Grupo Interno de Trabajo Programa - PETI - de la Vicepresidencia de Planeación y Tecnologías de la Información es de nivel Asesor, no fue necesario generar solicitud de Viabilidad Presupuestal, debido a que no tiene derecho a percibir la bonificación salarial por coordinación, según lo establecido en la Resolución 216 del 02 de mayo de 2017, adicionada por la Resolución No 318 de 2017.

Que en virtud de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. Crear los Grupos Internos de Trabajo de carácter transitorio, encargados de realizar las funciones establecidas en la presente Resolución y las demás que se le asignen, que se señalan a continuación:

Vicepresidencia de Operaciones del Régimen de Prima Media - Gerencia de Financiamiento e Inversiones:

1. Grupo Interno de Trabajo Equipo Interdisciplinario de Cuotas Partes Pensiónales.

Vicepresidencia de Planeación y Tecnologías deja Información:

1. Grupo interno de Trabajo Programa PETL

PARÁGRAFO PRIMERO: Los Grupos Internos de Trabajo citados en precedencia, tendrán vigencia a partir de la fecha de expedición de la presente Resolución y hasta el treinta (30) de junio de 2018 o hasta que subsista el número mínimo de integrantes, lo que ocurra primero, conforme a lo dispuesto en el artículo 5o de la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017, adicionada por la Resolución No 318 de 2017.

La Vicepresidencia de Operaciones del Régimen de Prima Media - Gerencia de Financiamiento e Inversiones y la Vicepresidencia de Planeación y Tecnologías de la Información deberán reportar de forma inmediata a la Gerencia de Talento Humano y Relaciones Laborales, el nombre del trabajador oficial o en misión, que sea asignado al Grupo Interno de trabajo o cuando se presente su retiro o reasignación a otro Grupo y cuando el número de integrantes del Grupo Interno de Trabajó, sea inferior al mínimo establecido en el artículo 5o de la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017, adicionada por la Resolución No 318 de 2017.

En caso de disminuir el número de integrantes del GIT se dará aplicación a lo dispuesto en el parágrafo del artículo 5o de la citada Resolución 216 de 2017, adicionada por la Resolución No 318 de 2017.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El servidor público del nivel profesional que sea designado coordinador, deberá ser el de mayor grado salarial dentro del grupo interno de trabajo, tendrá derecho a percibir mensualmente la Bonificación Salarial por Coordinación equivalente al diez (10%) de la remuneración básica mensual de que trata el artículo 7o de la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017, por el tiempo en que ejerza las funciones de coordinación y conforme a lo señalado en esta disposición.

ARTÍCULO SEGUNDO. FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL GRUPO INTERNO DE TRABAJO EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE CUOTAS PARTES PENSIÓNALES. El Grupo Interno de Trabajo ejercerá las siguientes funciones:

1. Controlar ja gestión oportuna del cobro de las Cuotas Partes Pensiónales, para evitar la prescripción de las mismas.

2. Conformar el título ejecutivo para el cobro de cuotas partes pensiónales a favor de COLPENSIONES.

3. Sustanciar, para aprobación de la Dirección de Contribuciones Pensiónales y Egresos, las respuestas a las solicitudes de correspondencia, peticiones, quejas, reclamos, requerimientos de organismos de control y soportes a acciones de tutela, presentadas en relación a las cuentas de cobro remitidas por concepto de cuotas partes pensiónales.

4. Representar a COLPENSIONES, en las mesas de trabajo que se realicen con relación a los procesos de cobro persuasivo y coactivo por concepto de cuotas partes pensiónales que haya iniciado la Entidad.

5. Sustanciar, para aprobación de la Dirección de Cartera, los mandamientos de pago que se deban librar por concepto de cuotas partes pensiónales.

6. Establecer, para la aprobación de la Dirección de Cartera, las líneas de respuestas a las excepciones y recursos presentados en los procesos de cobro coactivo por concepto de cuotas partes pensiónales.

7. Hacer el traslado de las obligaciones según corresponda a la gestión de cobro de las Cuotas Partes Pensiónales entre los diferentes estados de cobro (persuasivo, coactivo, concursal).

8. Efectuar el acompañamiento a las entidades deudoras de cuotas partes pensiónales, en el trámite de pago de las obligaciones por concepto de cuotas partes pensiónales, utilizando los recursos propios o del FONPET.

9. Rendir los informes que se requieran frente a la gestión de cobro de cuotas partes pensiónales.

ARTÍCULO TERCERO. FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL GRUPO INTERNO DE TRABAJO PROGRAMA PETI. El Grupo Interno de Trabajo ejercerá las siguientes funciones:

1. Ejecutar los proyectos del PETI.

2. Realizar los planes de trabajo y asegurar su cumplimiento.

3. Levantar ja información que requieran las implementaciones para lograr los objetivos.

4. Estructurar las hojas de vida de los proyectos.

5. Realizar los diseños que correspondan articulado con la arquitectura objetivo.

6. Preparar las especificaciones funcionales y técnicas de los componentes que sé requieran adquirir o contratar.

7. Gestionar con los proveedores informáticos, las adquisiciones e implementaciones requeridas.

8. Participar en |a gestión del ciclo vida de los desarrollos (levantamiento, diseños conceptuales, diseños detallados, construcción de sistemas, pruebas de integración, pruebas de calidad, certificaciones funcionales, entregar a la organización, transferencia del conocimiento).

9. Verificar que la funcionalidad desarrollada cumpla con el diseño previsto.

10. Proponer a las dependencias las modificaciones a los procesos y subprocesos, a partir de los desarrollos realizados.

11. Realizar las demás funciones inherentes al Grupo Interno de Trabajo,

ARTICULO CUARTO. Los Coordinadores y los integrantes del Grupo Interno de Trabajo, deberán dar cumplimiento a. las disposiciones establecidas en la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017, adicionada por la Resolución No 318 de 2017 “Por la cual se modifica la reglamentación para la creación y conformación de Grupos Internos de Trabajo y se dictan otras disposiciones ”.

ARTÍCULO QUINTO. El pago de la bonificación salarial por Coordinación de que trata el parágrafo 2o del artículo primero de la presente Resolución, se atenderá con cargo al CD No1000004153 del 03 de enero de 2018.

ARTÍCULO SEXTO. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los 09 ABR 2018

ADRIANA MARIA GUZMAN RODRIGUEZ

Presidente

×