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Resolución 521 de 2017 COLPENSIONES

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RESOLUCION 521 DE 2017

(noviembre 16)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES, COLPENSIONES

Por la cual se modifica la Resolución No. 415 del 24 de agosto de 2017 “Por la cual se crean Grupos internos de Trabajo en la Vicepresidencia de Planeación y Tecnologías de la Información de la Administradora Colombiana de Pensiones - COLPENSIONES”

EL SUSCRITO VICEPRESIDENTE DE PLANEACION Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN CON FUNCIONES ASIGNADAS DE VICEPRESIDENTE DE GESTIÓN CORPORATIVA DE LA ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES - COLPENSIONES

En ejercicio de la delegación conferida en la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017, la Resolución 318 del 18 de julio de 2017, en concordancia con las facultades previstas en la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decretó No 309 del 24 de febrero de 2017 se modificó la Estructura de la Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones, en el numeral 17 del artículo 10" dispuso como función del Presidente, expedir los actos relacionados con la administración del personal de la Empresa,

Que el artículo 9o del Acuerdo No 108 de 2017, expedido por la Junta Directiva de la Administradora Colombiana de Pensiones - COLPENSIONES, establece que el Presidente de la Empresa podrá conformar Grupos Internos de Trabajo permanentes o transitorios pará la atención y ejecución de funciones, y los diferentes planes y programas que deba adelantar la Empresa.

Que mediante la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017, se modificó la Continuación de la Resolución Por la cual se modifica la Resolución No. 415 del 24 de agosto de 2017 “Por la cual se crean Grupos Internos de Trabajo en la Vicepresidencia de Planeación y Tecnologías de la Información de la Administradora Colombiana de Pensiones - COLPENSIONES” reglamentación para la creación y conformación de Grupos Internos de Trabajo, la cual se adicionó mediante Resolución No 318 del 18 de julio de 2017.

Que en el artículo 3o de la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017, se delegó la decisión de creación o modificación de los Grupos Internos de Trabajo en el Vicepresidente de Gestión Corporativa, con acompañamiento de la Gerencia de Planeación Institucional, con base en la justificación técnica que lo sustente.

Que mediante Resolución No 415 del 24 de agosto de 2017, se creó el Grupo Interno de Trabajo Gestión de Procesos y Pruebas Fortalecimiento en la Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión.

Que la Vicepresidencia dé Planeación y Tecnologías dé la Información, solicitó la modificación del Grupo Interno de Trabajo - en mención en la que expuso la respectiva Justificación Técnica que argumenta el cumplimiento de los criterios de pertinencia y conducencia, eficiencia y eficacia, conformé lo establece la Resolución No 216 de 2017 y Resolución No 318 de 2017.

Que en la solicitud de modificación se indicó que la vigencia del GIT es hasta el 31 de diciembre de. 2017.

Que a efectos de variar la fecha de vigencia del GIT, así como la denominación y las funciones asignadas al mismo se hace necesario modificar el Artículo Primero y el Artículo Segundo de la Resolución 415 del 24 de agosto de 2017.

Que en virtud de lo expuesto.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. Modificar el Artículo Primero de la Resolución 415 del 24 de agosto de 2017, el cual quedará así:

“ARTÍCULO PRIMERO: Crear unos Grupos Internos de Trabajo dé carácter transitorio en la Vicepresidencia de Planeación y Tecnologías de la Información de la Administradora Colombiana de Pensiones- COLPENSIONES, encargado de realizar las funciones establecidas en la presente Resolución y las demás que se le asignen, conforme a lo aquí dispuesto:

Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión:

1. Grupo Interno de Trabajo Operación y Soporte.

Dirección de Infraestructura Tecnológica:

1. Grupo Interno de Trabajo Gestión de Infraestructura TI.

Dirección de Sistemas de Información:

1. Grupo Interno de Trabajo Implementación de Software.

PARÁGRAFO PRIMERO: Los Grupos Internos de Trabajo, Gestión de Infraestructura TI e Implementación de Software, tendrá vigencia de seis (6) meses a partir de la expedición de la presente Resolución o hasta que subsista el número mínimo de Integrantes, lo que ocurra primero; el Grupo interno de Trabajó Operación y Soporte, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017 y mientras subsista el número mínimo de integrantes conforme a lo dispuesto en el artículo 5o de la Resolución 216 del 02 de mayo de 2017, modificada por el Artículo Segundo de la Resolución No 318 de 2017.

La Vicepresidencia de Planeación y Tecnologías de la Información, la Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión, la Dirección de Infraestructura Tecnológica y la Dirección dé Sistemas de Información, deberá reportar de forma inmediata a la Vicepresidencia de Gestión Corporativa, el nombré del trabajador oficial o en misión, que sea asignado al Grupo interno de Trabajo o cuando Se presente su retiro o reasignación a otro Grupo y cuando el número de integrantes del Grupo Interno de Trabajo, sea inferior al mínimo establecido en el artículo 5o de la Resolución No 216 del 02 de mayo de 2017 y Resolución No 318 de 2017.

En caso de disminuir el número de integrantes del Grupo Interno de Trabajo se dará aplicación a lo dispuesto en el parágrafo del artículo 5o de la citada Resolución No 216 de 2017 y Resolución No 318 de 2017."

ARTÍCULO SEGUNDO. Modificar el Artículo Segundo de la Resolución 415 del 24 de agosto de 2017 el cual quedará así:

“ARTÍCULO SEGUNDO: Funciones Específicas del Grupo interno de Trabajo Operación y Soporte. El Grupo Interno de Trabajo Operación y Soporte, ejercerá las siguientes funciones:

1. Elaborar cruces de información para atender las necesidades de las diferentes áreas.

2. Realizar el soporte y mantenimiento funcional de herramientas del BPM,

3. Gestionar la creación y cierres masivos de casos, administración de entidades o tablas paramétricas y administración dé plantillas dé Comunicaciones para los nuevos procesos automatizados en el BPM.

4. Recibir las automatizaciones realizadas por la fábrica del BPM, para iniciar el proceso de pruebas,

5. Desarrollar el ciclo de pruebas en el ambiente de desarrollo del BPM, con el propósito de validar la automatización solicitada.

6. Apoyar a las áreas funcionales en el ciclo de pruebas en los ambientes de integración y QÁ para la liberación en el ambiente productivo.

7. Gestionar los incidentes de las automatizaciones del BPM.

8. Administrar la Mesa de Apoyo Funcional - MAF para recepcionar, analizar y dar solución a los usuarios en temas funcionales.

9. Documentar las acciones operativas de las automatizaciones dé los procesos."

ARTÍCULO TERCERO. Las disposiciones de la Resolución No 415 de 2017 que no fueron modificadas por el presente acto administrativo continúan vigentes.

ARTÍCULO CUARTO. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNIQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los

JORGE ALBERTO SILVA ACERO

Vicepresidente de Planeación y Tegnologias de la Información con funciones asignadas de Vicepresidente de Gestión Corporativa

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