Listado de leyes por años
Contiene leyes sobre el tema "pensión de vejez - pensión de jubilación - pensión integral de vejez", expedidas por la entidad seleccionada, organizadas por orden cronológico.
Por medio de la cual se establece el sistema de protección social integral para la vejez, invalidez y muerte de origen común, y se dictan otras disposiciones; Arts. 10, 14 Num. 1, 4, 19, 32, 34
Por la cual se establece la concurrencia para el pago del pasivo pensional de las universidades estatales del nivel nacional y territorial y se dictan otras disposiciones; Art. 1o. Inc. 3o.
Por la cual se dictan normas en materia financiera, de seguros, del mercado de valores y otras disposiciones Ley de Reforma Financiera; Arts. 14 Lit. d
Por la cual se adiciona el Régimen de Pensión de Vejez por Exposición a Alto Riesgo a que se refiere la Ley 860 de 2003, para algunos Servidores Públicos del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación; Art. 1o. Par. 1o.
Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de Seguridad Social entre la República de Colombia y la República de Chile", suscrito en Santiago, a los nueve (9) días del mes de diciembre del año dos mil tres (2003); Art. 2o. Lit. b. Lit. a.
Por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones; Art. 29
Por la cual se reforman algunas disposiciones del Sistema General de Pensiones previsto en la Ley 100 de 1993 y se dictan otras disposiciones; Art. 4o.
Por la cual se reforman algunas disposiciones del sistema general de pensiones previsto en la Ley 100 de 1993 y se adoptan disposiciones sobre los Regímenes Pensionales exceptuados y especiales; Arts. 7o., 9o., 10
Por medio de la cual se dictan medidas tendientes a mejorar las condiciones de vida de los pensionados y se dictan otras disposiciones; Art. 1o. Par.
Por medio de la cual se aprueba el "Código Iberoamericano de Seguridad Social", acordado por unanimidad en la "Reunión de Ministros - Máximos Responsables de Seguridad Social de los Países Iberoamericanos", celebrada en Madrid (España) los días dieciocho (18) y diecinueve (19) de septiembre de mil novecientos noventa y cinco (1995); Art. 30 Num. 2o.
Por la cual se establecen unos incrementos especiales a las mesadas y se dictan otras disposiciones; Art. 1o.
Por la cual se expiden normas sobre racionalización tributaria y se dictan otras disposiciones
Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones; Arts. 13 Lits. c., e., j., 14, 20 Incs. 9o., 10, 31, 33, 34, 36, 79
Por la cual se introducen reformas al Código Sustantivo del Trabajo y se dictan otras disposiciones; Art. 37
Por la cual se expiden normas sobre pensiones y se dictan otras disposiciones; Arts. 1o., 7o., 8o.
Por la cual se dictan algunas medidas en relación con las cajas de previsión y con las prestaciones sociales para el sector público; Art. 2o.
Por la cual se dictan normas sobre pensiones de jubilación, vejez, invalidez y muerte
Por la cual se dictan normas sobre materia pensional de los sectores público, oficial, semioficial y privado y se dictan otras disposiciones; Art. 1o.
Por el cual se transforman en vitalicia las pensiones de las viudas; Art. 1o
Por la cual se modifican los Decretos 433 y 435 de 1971, sobre pensiones del sector privado y se dictan otras disposiciones; Art. 2o.
Por la cual se aclara el artículo 12 de la Ley 171 de 1961, y el 5o. de la ley 4a. de 1966 y se dictan otras disposiciones; Art. 2o.
Por la cual se reajustan las pensiones de jubilación o de invalidez a los trabajadores particulares, y se dictan otras disposiciones
Por la cual se dictan normas sobre reajustes de salarios, se conceden unas autorizaciones al Gobierno y se dictan otras disposiciones. Auxilio de transporte, incorporado al salario; Art. 3o.; Art. 3o.
Por la cual se reforma la Ley 77 de 1959 y se dictan otras disposiciones sobre pensiones; Arts. 7o., 12; Art. 7o.
Por la cual se aumentan las pensiones de jubilación e invalidez
Por la cual se establece el seguro social obligatorio y se crea el Instituto Colombiano de Seguros Sociales; Art. 48
Por la cual se reforma y adiciona la Ley 6a de 1945 y se dictan otras disposiciones de carácter social; Art. 17; Arts. 9o., 17
Por la cual se provee a la jubilación de los empleados y obreros ferroviarios